Presentarán investigaciones relacionadas al impacto educativo y socioemocional por el Covid

.- Del 8 al 12 de febrero a partir de las 18:00 horas, con videoconferencias a través de la aplicación Google Meet se realizará el primer Seminario web “Investigación educativa en tiempos de COVID-19”.

.- Las actividades también serán transmitidas en vivo a través de la página oficial del IEA en Facebook.

.- Las y los interesados en participar pueden registrarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/3eHVHeWZrByzSWJE6

Aguascalientes, Ags. 5 de febrero de 2021.- Con el objetivo de sostener un diálogo abierto y enriquecedor, investigadores del estado compartirán con el personal educativo los trabajos que han desarrollado en  torno a estrategias académicas a distancia, efectos en el ámbito escolar, así como el impacto socioemocional en estudiantes y docentes a consecuencia de la situación epidemiológica por el virus SARS-CoV-2, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará el primer Seminario web “Investigación educativa en tiempos de COVID-19”.

Al anunciar lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que dicho seminario se realizará del 8 al 12 de febrero a partir de las 18:00 horas, con videoconferencias a través de la aplicación Google Meet, además serán transmitidas en vivo a través de la página oficial del IEA en Facebook. Las y los interesados en participar pueden registrarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/3eHVHeWZrByzSWJE6

Por su parte, Enrique Morán Faz, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, detalló que el lunes 8 de febrero se realizará la ponencia Orientaciones para la educación socioemocional en tiempos de contingencia, a cargo de Gustavo Ornelas Rodríguez, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

El martes 9 de febrero, Leticia Nayeli Ramírez Ramírez, doctora investigadora de la Universidad Panamericana, presidirá la conferencia Necesidades psico-educativas durante la contingencia COVID-19 desde la percepción de las familias.

Posteriormente, Romelia Chávez Alba, docente de la Escuela Normal Superior de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, desarrollará la ponencia Estrategias educativas a distancia para apoyar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, el miércoles 10 de febrero.

En tanto que el jueves 11 de febrero la Dra. Rubí Surema Peniche Cetzal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) abordará el tema El trabajo de campo en tiempos de pandemia: alternativas, validez y sistematización.

Mientras que el viernes 12 de febrero se realizarán las ponencias La educación media superior y superior en Aguascalientes frente al COVID-19 y Estrategia para mitigar el impacto en las Instituciones de Educación Superior por crisis de COVID-19, la primera a cargo de Cintya Guzmán Ramírez, jefa del Departamento de Investigación Educativa del IEA, mientras que la segunda estará presidida por el Dr. José Manuel Roqueñi Rello de Impulso Educativo para el Crecimiento del Capital Social A.C.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la programación de actividades en la página oficial del IEA en Facebook, o bien comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4094, 4095 y 4096 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: