Presentan a Sedrae los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019 

.- Esta encuesta aporta estadísticas básicas que son de utilidad en la toma de decisiones para las políticas públicas en materia del campo de nuestro país.

Aguascalientes, Ags., 17 de marzo de 2021.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre conoció los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019 (ENA) que presentó el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nicolás Molina López en reunión virtual.

El funcionario estatal señaló que estos datos serán tomados en cuenta para la toma de decisiones en nuestro estado y agradeció por compartir la información en la reunión de trabajo virtual.

Durante la presentación a la que asistieron los directores de área de la SEDRAE, se destacó que el principal objetivo de la encuesta es conocer las características de las unidades de producción agrícolas y ganaderas de todo el país, para tener información cuantitativa y cualitativa de la producción en las zonas rurales.

El funcionario federal destacó que la ENA es un proyecto que realizan de manera conjunta el INEGI y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) desde el año 2012, y aporta estadísticas básicas que son de utilidad en la toma de decisiones para las políticas públicas en materia del sector agropecuario de nuestro país.

Añadió que la Encuesta caracteriza a las unidades de producción agropecuaria respecto al apoyo a través de programas prioritarios para el campo, autoconsumo de productos agrícolas, leche y huevo, sistemas de riego, destino de la producción, uso y grado de deterioro de los tractores, agricultura orgánica, uso de fertilizantes, destino de la producción, mano de obra, crédito y seguro, problemas que reportan las y los productores, uso de tecnologías de la información y comunicación, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: