Presenta Gustavo Báez informe de actividades legislativas

.- Con más de 71 iniciativas presentadas y más de 20 puntos de acuerdo, lo que me llevo el Gusto de servir a Aguascalientes: Gustavo Báez.

.- El trabajo legislativo no ha sido fácil, ya que ha alzado la voz en contra de las mayorías, pero siempre buscando el bien superior.

Aguascalientes, Ags., 5 de agosto de 2021.- El diputado Gustavo Báez Leos presentó su informe de actividades legislativas donde aseguró que el rendir cuentas a las y los ciudadanos más que ser una obligación es una convicción, ya que su compromiso es construir un Aguascalientes más justo y con mejores oportunidades para todas y todos.

   “Desde el día que tomé protesta tuve en claro tres cosas la primera cumplir mis promesas de campaña, la segunda, el estar cerca de quienes me eligieron y tercera, servir con todo mi ser a Aguascalientes y hoy cinco años después, puedo decir que me siento orgulloso de haberlo logrado”, puntualizó.

   Gustavo Báez dijo que han sido años de arduo trabajo, siempre pensando en hacer lo correcto para las y los aguascalentenses, a veces hasta en contra de sus compañeros de legislatura, pero dijo que se queda satisfecho de todo lo realizado.

   “Siempre mi voto fue para fortalecer la vida democrática, administrativa y política de nuestro estado; voté a favor de la justicia, aunque me persiguieron; a favor de la vida, aunque algunos nos atacaron; a favor de la familia, la cual no me respetaron. Para hacer respetar el estado de derecho porque, aunque no lo crean, hay muchos intentan desaparecerlo”, enfatizó.

   Durante su periodo como legislador Gustavo Báez presentó un punto de acuerdo para exigir al presidente de la República más recursos para Aguascalientes, para emplearlos en salud, en infraestructura, en promoción turística.

   Báez Leos propuso también un punto de acuerdo para declarar persona “non grata” al dictador Evo Morales, cuando fue traído a México con “bombo y platillo” por parte del gobierno federal, convirtiendo a Aguascalientes en el primer Estado del país en hacerlo.

   Propuso también la iniciativa de Derecho a la Ciudad, que consiste en que las personas deben encontrar, en la ciudad las condiciones necesarias para la realización política, económica, cultural, social y ecológica.

   Impulsó una reforma a la ley para prevenir y erradicar la discriminación en el estado, ya que se dijo un convencido de que los gobiernos y la sociedad deben trabajar de la mano para poder acabar con la discriminación.

   Otra de las iniciativas impulsadas por el diputado Gustavo Báez fue el aumento del permiso de maternidad para las madres que trabajan en el servicio público, para que pase de 12 a 14 semanas y de esta manera puedan estar más tiempo con sus hijos. Todo esto enfocado en fortalecer la familia y el vínculo entre ellos.

   Una de las batallas más duras que Gustavo Báez enfrentó como diputado fue el voto en defensa de la vida, todo esto por su ideología política y por el deber ser, impulsó, cabildeó y empujó con todo el reconocimiento a la vida.

   “Fueron muchos días haciendo todo lo posible para que se lograra, y hoy con el apoyo de la mayoría de los diputados de esta legislatura, se logró que Aguascalientes sea un estado donde la vida se respeta desde su concepción y eso es algo de lo que me siento muy pero muy orgulloso”, enfatizó.

    En materia de Juventud, Gustavo Báez comentó que uno de sus grandes compromisos fue el de legislar en beneficio de las y los jóvenes de Aguascalientes, generando propuestas que contribuyan a su desarrollo integral.

   Gustavo Báez mencionó que pensando en los pequeños negocios y en cómo reactivar e impulsar la economía local por la pandemia, surgió la idea del proyecto “Aquí Hay Con Qué”, formándose una red de talentos locales y al día de hoy, se han sumado 70 productores de todo tipo de servicios y productos.

   “Aquí Hay Con Qué” es una muestra que cuando nos unimos como sociedad y gobierno podemos hacer grandes cosas en beneficio de todas y todos”, resaltó.

   Para finalizar, Gustavo Báez Leos dijo que el trabajo legislativo no ha sido fácil, ya que ha alzado la voz en contra de las mayorías, pero siempre buscando el diálogo para hacer realidad los temas que aquejan a la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: