Por primera vez Sedrae abre convocatoria para la adquisición de pasteurizadores agroindustriales

.- El programa fomenta la seguridad alimentaria al reducir los microorganismos presentes en el producto lácteo, sin que esto afecte a las características propias del alimento.

Aguascalientes, Ags., 19 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fomentar el uso de pasteurizadores entre los productores agroindustriales dedicados al procesamiento de productos lácteos y contribuir en la seguridad alimentaria, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó por primer año el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Pasteurizadores Agroindustriales 2021, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Detalló que el monto de apoyo es de hasta un 50 por ciento del costo del equipo sin rebasar los 250 mil pesos por unidad de producción, por lo que invitó a los productores interesados en participar a consultar la convocatoria para reunir sus documentos y hacer su solicitud.

Agregó que el principal beneficio de este programa es contribuir en la seguridad alimentaria al reducir los microorganismos presentes en el producto lácteo sin que esto afecte a las características propias del alimento.

Además se propicia la generación de valor agregado, mayor vida de anaquel y nuevos productos, que permita a los agroindustriales reducir costos de producción y la posibilidad de incursionar en nuevos nichos de mercado.

En ese sentido Miguel Muñoz dijo que la ventanilla de recepción de solicitudes para este programa estará abierta hasta el 31 de mayo del presente año en las oficinas de la SEDRAE ubicadas en Av. Adolfo López Mateos 1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens, donde personal de la Dirección General de Agronegocios atenderá a las y los productores.

Más informes en el teléfono 449 910 25 95 extensión 5818 y para dar seguimiento a las solicitudes en el correo electrónico romyna.conzuelo@aguascalientes.gob.mx y en la plataforma www.agsdigital.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: