Por pandemia, Obispado de Aguascalientes realizará Romería “simbólica” para festejar a Patrona de la Diócesis

Mario Luis Ramos Rocha ____________

Por segundo año consecutivo, la Romería en Honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la diócesis de Aguascalientes, no podrá llevarse a cabo de la manera tradicional, dado el riesgo latente de contagio colectivo de coronavirus Covid-19 entre los asistentes.

De acuerdo a lo dado a conocer en la circular 16/2021 por el Obispado de Aguascalientes, documento signado por el Administrador Diocesano, Juan Gabriel Rodríguez Campos y el Secretario Canciller, Daniel Escobedo Torres, se ha determinado realizar la principal fiesta religiosa de la entidad de manera cuidadosa, con la participación de más personas que las permitidas el año anterior pero manteniendo el máximo cuidado y las medidas pertinentes.

El documento explica que el tradicional Quincenario se pondrán en marcha el sábado 31 del presentes mes, con la celebración de una misa a desarrollarse en el interior de la Catedral Basílica.

Las peregrinaciones se llevarán a cabo de acuerdo al programa del Quincenario, pero el aforo en Catedral no podrá superar las 250 personas.

El 15 de agosto, fiesta principal, se llevará a cabo una Romería “simbólica”, compuesta por 4 carros alegóricos y un Carro Triunfal, que circularán en una ruta previamente diseñada por la Comisión Organizadora.

El Administrador Diocesano, encargado de los destinos de la Diócesis en tanto se nombra un nuevo Obispo Diocesano, hace un llamado a los aguascalentenses a vivir la festividad del Quincenario con un amor filial y adornar las fachadas de cada casa de la diócesis con motivos alusivos a la fiesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: