Por más de tres horas se realizaron labores de búsqueda en la presa Abelardo L. Rodríguez

.- Dos personas ingresaron al cuerpo de agua y ya no salieron a la superficie.

.- Por falta de visibilidad se suspendieron las labores de búsqueda y mañana se reanudarán a primera hora.

Aguascalientes, Ags., 15 de agosto 2021.- Por más de tres horas, elementos de Bomberos del Estado, efectuaron labores de búsqueda y rescate en la presa Abelardo L. Rodríguez, ubicada en el municipio de Jesús María, luego de que se reportara que dos personas habían ingresado al cuerpo de agua, pero ya no habían salido.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que, en la presa referida, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez, que dos jóvenes habían ingresado, pero ya no habían salido de la presa, localizándose a la altura de la comunidad Cañada del Rodeo.

De inmediato se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, personal de Protección Civil, así como bomberos estatales y municipales de aquella cabecera municipal.

Al llegar, se entrevistaron con familiares de los desaparecidos, los cuales informaron que los jóvenes pretendían cruzar esa parte de la presa para reunirse con las personas que se encontraban al otro lado del bordo, sin embargo, a mitad del trayecto los perdieron de vista.

Al conocer lo anterior, bomberos estatales comenzaron a realizar las labores de búsqueda e ingresaron al cuerpo de agua a bordo de una lancha y comenzaron a efectuar maniobras de búsqueda con el equipo con el que cuentan, asimismo, elementos del grupo de buzos recorrieron el área hasta que comenzó a oscurecer.

Alrededor de las 21:50 horas, se suspendieron las labores de búsqueda, debido a la poca visibilidad en la zona, lo que podría representar un riesgo para los rescatistas, quienes continuarán con los trabajos el día de mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: