Policías frustran extorsión telefónica en Calvillo

b
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Le exigían 200 mil pesos a una sexagenaria a cambio de no hacerle daño a su familia, indicando que conocían sus movimientos, sin embargo todo se trataba de un engaño.

.- Elementos de la SSPE, de Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Calvillo le brindaron los primeros auxilios psicológicos y evitaron que efectuara depósito alguno.

16 de junio 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética, así como de la Policía Municipal de Calvillo, evitaron que se consumara una extorsión en la que vía telefónica, un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo, le exigía 200 mil pesos a una sexagenaria a cambio de no hacerle daño a su familia, haciéndole creer que los tenía ubicados y conocía todos sus movimientos.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad El Cuervero, Calvillo, era requerida su intervención, debido a que una mujer estaba recibiendo llamadas amenazantes.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Cibernética, así como de la Policía Municipal de Calvillo se trasladaron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con Ernestina de 67 años de edad, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa.

La afectada explicó a los uniformados que minutos antes, recibió llamadas del número 3333892034 en el que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, comenzó a insultarla y tras asegurar que sabía los movimientos de todos los integrantes de su familia, le exigió que efectuara un depósito de 200 mil pesos o de lo contrario les harían daño.

Tras recibir la llamada, ella salió a solicitar dinero con una vecina, quien, al verla desesperada, decidió marcar a los números de emergencia y pedir ayuda.

Policías estatales y municipales le brindaron los primeros auxilios psicológicos a la afectada, asimismo le hicieron saber la manera en la que operan este tipo de delincuentes, finalmente se reunió con sus familiares quienes agradecieron la orientación y apoyo de los uniformados.

#𝗧𝘂𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻𝗧𝘂𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻𝗟𝗮𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻