Participará la SSPE en el Congreso Internacional de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana

.- Se llevará a cabo en el Estado de San Luis Potosí con la colaboración de estados y municipios de la región Centro-Bajío, así como la Unión Europea.

.- Se pretende fortalecer el intercambio de conocimientos y buenas prácticas de proximidad social, seguridad ciudadana, así como acciones de prevención.

Aguascalientes, Ags., 13 de julio 2021.- Con la finalidad de fortalecer el intercambio de experiencias exitosas en materia de proximidad y prevención, en el que participarán policías municipales, estatales y representantes de la Unión Europea, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará presente en el Congreso Internacional de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, que se llevará a cabo en el estado de San Luis Potosí,.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que es importante compartir experiencias y programas exitosos que se pueden aplicar en otras entidades o adoptar acciones que implementan otras instituciones y que se pueden realizar en Aguascalientes.

Agregó que dicho congreso se llevará a cabo en el municipio de San Luis Potosí, los días 15 y 16 de julio; se realizarán cuatro ponencias y talleres encaminados a establecer estrategias efectivas de coordinación e intercambio de información entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, a fin de obtener mejores resultados en las acciones preventivas, así como en la elaboración de los planes operativos.

En el mismo además de Aguascalientes, participan estados y municipios de la región Centro-Bajío, así como representantes de la Unión Europea, quienes analizarán los resultados de las acciones de proximidad que se han implementado en el país, donde la entidad podrá aportar sus experiencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: