Participa Tere Jiménez en reunión de Conago en Oaxaca

x
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Estuvieron representantes del gobierno de EUA (John Kerry y Ken Salazar) y Secretario de Gobernación.

22 de marzo de 2023.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca.

Los gobernadores de la República trataron temas referentes a seguridad pública, combate al tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, inversión y tratados entre ambas naciones, así como el empleo de energía limpia.

Al respecto, Tere Jiménez destacó la labor que se realiza en esta entidad, tanto en materia de seguridad pública a través de la estrategia «Blindaje Aguascalientes», como en el cuidado del medio ambiente; al mismo tiempo, se pronunció a favor de usar energía limpia y la creación de líneas moradas para reusar aguas tratadas en diferentes sectores productivos.

Además, la gobernadora sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el representante del cambio climático del Gobierno estadounidense, John Kerry, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre la energía limpia y el cuidado del medio ambiente, dos temas importantes y relevantes para Aguascalientes y para el país.

Los gobernadores de las entidades mexicanas analizaron e intercambiaron reflexiones sobre temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur y sureste del país.

En el evento presidido por Salomón Jara Cruz, presidente de la Conago, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.