Participa SSPE en Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Números de Emergencia 911

.- Los asistentes obtendrán experiencia e información sobre los nuevos modelos y prácticas de comunicación en materia de Seguridad Pública.

.- Se identificarán áreas de oportunidad para brindarle atención de excelencia a la ciudadanía.

Aguascalientes, Ags. 26  de julio 2021.- Con el objetivo de mejorar la atención de las llamadas de emergencia y solicitudes de auxilio por la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa en la Conferencia Internacional National Emergency Number Association (NENA) 911, a fin de mejorar los estándares de atención de emergencias a través del Servicio 911, pero además, para compartir las mejores prácticas de comunicación en materia de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, agregó que a través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América en México, la SSPE recibió la invitación para acudir a la conferencia internacional de la organización NENA 911 que se realiza del 24 al 30 de julio en Columbus, Ohio, EE.UU.

Resaltó, que en este evento se estrecharán lazos con organismos internacionales además de que se podrán conocer los nuevos modelos, estadísticas y las mejores prácticas de las instituciones policiales de comunicación en materia de seguridad pública, incluyendo el uso del 911, en donde Aguascalientes podrá detectar áreas de oportunidad y casos de éxito que puedan adecuarse en la entidad y que permitan brindarle a la ciudadanía un servicio de excelencia.

Sánchez Mendoza mencionó que los conocimientos y la experiencia adquirida en dicho evento, será compartida con todo el personal que integra la Dirección del 911, reiteró que la profesionalización del personal de emergencias es permanente con el objetivo de trabajar bajo los mejores estándares para auxiliar a la población que lo requiera.

Finalmente, destacó que el intercambio de experiencias y conocimientos con  los encargados de administrar, coordinar y operar los Centros de Atención de llamadas de emergencia a nivel internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: