Padres de familias y docentes, se niegan al retorno a clases

De alto nivel

.- Universitarios a favor de clases presenciales y pleito familiar.

.- El ISSSTE es un cagadero ante el ISSET”; Aprietan a líderes.

Antonio Caraveo Maldonado ________

Las posturas. En esas labores propias del hogar y sin poder eludirlas, fui a dos distintas tiendas de conveniencias. Por cierto, extraño, ambos mercados, con pocos clientelas al filo de las 14:17 horas.

Tres cajas continuas sin ningún cliente. Dos cajeras, charlaban sobre la decisión de no llevar a sus hijos a la escuela por el temor al contagio del Covid19.

“Me caería rebién, que ya asistieran a clases porque mi suegra nos hace el favor de cuidarnos a mis dos hijos y tres más de mis cuñados. De no ser así no se con quien lo dejaríamos”.

Tercia Martha “N”, la otra cajera, “a mi, hermana los cuida y junto con los de ella”. Interrumpen momentáneamente la plática, me dirige la mirada al reportero y pregunta, ¿le empiezo a cobrar? –“!Si, claro!

Prosigue la conversación entre ellas, concluyendo, de no llevar a sus hijos a la escuela. Interrumpo, ¿Qué dicen sus demás compañeras si van a retornar a clases a sus hijos?; Sonríe, “la verdad con las pocas que he platicado también dicen que no la van a llevar.

“Es que decimos, continua, si se contagian, imagínese, tenemos que pedir permiso y si al caso nos dan dos o tres días, y quién me lo va cuidar luego”.

Ya encarrerado, la cuestiono, si van ir a la convocatoria a los padres de familias de ir a limpiar las escuelas. –“La verdad ni yo ni mi marido tenemos tiempo por el horario de trabajo, si tuviéramos lo haríamos, pero ahora no. Si cuando nos llaman de la escuela por cualquier motivo se nos complica”. Corta el tema, y me dice es tanto. Sin nadie en la fila, así como de la caja de la derecha.

En el otro súper, induje la plática a Sofía “N”, la cajera, si llevaría a sus hijos a la escuela y me confirmó de forma negativa por el miedo de ser contagiados por el virus. Son muestras del malestar de los padres de familias.

Si queremos ir

En opinión de los universitarios, consultó a varios de ellos. La respuesta, es contraria. “Si queremos regresar a clases”.

Queda claro, entre gran parte del estudiantado, aminoran el riesgo de contagios del Covid-19. Tienen un argumento firme, las clases en líneas son pocos útiles, además están hastiados de estar encerrados y se ha incrementado las diferencias entre sus padres.

En esa misma subida al regreso a clases, vía telefónica, consultó son  varios docentes si hay la voluntad para estar en las aulas.

Todos coinciden, de la necesidad del regresar a clases, aclarando, de no estar las condiciones para ello. “Tenemos el acicate de las autoridades educativas y de nuestros dirigentes”, expusieron.

DE BAJADA

En ese lance del retorno a clases aunque llueve truene o relampaguee, al final del día, no vaya resultar, le hagan el vacío los padres de familia a la 4T, tal se lo hicieron en el teatro de enjuiciar a los presidentes.

Si en el ISSET hay ineficiencia y desabasto de medicinas, no hay quien le empate a los servicios del ISSSTE. “Es un caladero”. En una carta enviada a este espacio documenta lo aberrante del servicio y de la falta de medicamentos. Sus directivos, tal vez ignoran sí porque están al frente. Los paganos son los usuarios. Seguiremos abundando en otra entrega con más detalles.

El gobierno federal, vía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, apretó al Sindicato Petrolero electrónica y no al voto en las urnas libre y secreto, tal lo establece la ley federal. Y no una figura fuera de la ley. De ir a las urnas perdería el candidato de Morena.

caraveo20162016@outlook.com

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: