Pactan Veolia y Arturo Ávila; el triunfo del candidato a cambio de prolongar la concesión

Noticen ________________

Aguascalientes Ags., 28 de abril 2021.- La concesionaria Veolia y el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila pactaron apoyos mutuos con el objetivo de hacer ganar al candidato de Morena a cambio de perpetuar el título de la concesión por muchos años más.

Existen varios indicios que apuntan a un acuerdo entre el candidato del presidente de Morena, Mario Delgado y la concesionaria del servicio del agua, Veolia, pues en los actos en donde simula entrega de agua en colonias de la ciudad, están precedidos por cortes del servicio de forma intencionada mientras el candidato hace su show, y cuando se retira, el servicio de agua vuelve a reanudarse.

Jesús Rangel de Lira, precandidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes denunció que todo apunta a un posible acuerdo entre la empresa y el candidato, ya que se habla de algunas reuniones entre el gerente de la concesionaria y el candidato Arturo Ávila.

“La posición de Arturo Ávila es muy ambigua cuando habla del agua. Se esperaría un discurso de recuperación del servicio por el ayuntamiento, porque se supone que es un candidato de izquierda, sinembargo lo que ha dicho es que, de ganar, ordenará una revisión al título desde el Congreso, algo por demás absurdo porque el título no hay que revisarle nada” dijo Rangel de Lira.

Hace apenas unos meses, Jesús Rangel intentó llevar a cabo un plebiscito para que los aguascalentenses dijeran si Veolia se iba a su casa, pero como la situación jurídica de la concesión prácticamente ya está decidida, no hay margen para revisar la concesión porque Veolia termina los 30 años de concesión en 2023.

Conocedor del tema, Rangel de Lira subrayó que, una promesa de borrón y cuenta nueva, sería un duro golpe a las finanzas la empresa además de que no podría hacer ese compromiso sin estar de acuerdo con la concesionaria.

Otro dato importante es que, la concesionaria tiene oportunamente la agenda del candidato morenista para asegurarse que, cortará el suministro en las colonias en donde acude Ávila Anaya para hace el montaje de regalar agua; “es como un reallity show electoral en contubernio con la empresa”.

Puso de ejemplo el hecho de que, los descuentos que logran los ciudadanos a través de CCapama, finalmente no se concretan porque los usuarios me han reportado que al siguiente recibo, la empresa les carga nuevamente el supuesto descuento, haciendo quedar mal ante los usuarios a la propia autoridad municipal en beneficio del candidato Arturo Ávila.

Finalmente dijo que los aguascalentenses en efecto enfrentamos un problema muy serio de escasez de agua, así como de problemas serios con la pésima prestación del servicio a cargo de Veolia, sin embargo, el título de concesión está por terminar y ahora los candidatos responsables deberían estar abordando este tema tan delicado y tan importante, de forma seria.

En lugar de borrones y cuenta nueva, o de regalar agua para la foto, deberían estar analizando qué se va a hacer cuando la concesionaria finalice su periodo.

En este tema no hay muchas opciones: se vuelve a concesionar; se establece un esquema mixto entre el municipio y una empresa prestadora del servicio, o de plano, se remunicipalizar por completo, en estos temas debería estar ocupado el candidato en lugar de pactar en lo oscuro con Veolia, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: