“Orgullosa de pertenecer al IMSS y ser pionera del programa de rehabilitación pulmonar”, Mónica Patricia Alejo

.- “Nos da mucho gusto cada egreso logrado”

.- Muchos pacientes llegaron con oxígeno y logramos que prescindieran de él o disminuyeran su uso, reincorporándose a sus actividades diarias.

Aguascalientes, Aguascalientes, 08 de marzo de 2021.- “Me siento muy orgullosa de pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ser pionera del Programa de Rehabilitación Pulmonar y dirigir este equipo tan comprometido de médicos, terapeutas y psicólogos que han dado lo mejor para atender a la población con secuelas por COVID-19”, señaló la jefa del Servicio de Medicina de Rehabilitación, doctora Mónica Patricia Alejo González, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para hacer frente al reto de la emergencia sanitaria, el equipo multidisciplinario de Medicina de Rehabilitación que encabeza la doctora Alejo González, buscó estrategias para brindar el servicio adecuado a las necesidades de los pacientes post-COVID.

Hicieron trabajo de investigación, recibieron capacitación y gestionaron recursos para acondicionar el área de mecanoterapia, donde actualmente los pacientes reciben la rehabilitación pulmonar.

“Todo este proceso ha permitido integrar conocimientos y aprendizajes, por lo que nos da mucho gusto cada egreso logrado. Hasta la fecha suman varios cientos de pacientes rehabilitados; muchos llegaron con oxígeno y logramos que prescindieran de él o disminuyeran su uso, reincorporándose a sus actividades diarias”, detalló Patricia Alejo.

Terapeutas físicos, foniatras, terapeutas de lenguaje y psicólogos se han comprometido de forma excepcional para llevar a cabo estos programas y brindar atención a nuestros derechohabientes”, puntualizó la doctora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: