Organizaciones de la sociedad civil son aliadas del gobierno en la atención de grupos vulnerables

.- Este año se destinarán 35 millones de pesos en beneficio de 36 asociaciones que persiguen diferentes causas sociales.

.- Los recursos deberán destinarse al desarrollo de proyectos que previamente fueron aprobados por la Comisión de Fomento a las OSC’s.

.- La actual administración estatal se distingue por ser un gobierno sensible y atento a las necesidades de los grupos vulnerables: Humberto Montero.

Aguascalientes, Ags., 17 de marzo de 2021.- El secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, informó que en atención a lo que establece la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes, este año se destinarán 35 millones de pesos en beneficio de 36 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s).

Destacó que dichos recursos deberán aplicarse exclusivamente en el desarrollo de los programas y proyectos que previamente fueron presentados por estas asociaciones y aprobados por los integrantes de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) hizo hincapié en que las OSC’s son un importante aliado del Gobierno del Estado en la atención a los grupos vulnerables; de ahí, subrayó, la necesidad de fortalecer este tipo de agrupaciones y contribuir al cumplimiento de los objetivos que cada una de ellas persigue a favor de diferentes causas sociales.

Dijo que la administración que encabeza el Gobernador Martín Orozco se ha distinguido por ser un gobierno sensible y atento a las necesidades de los grupos vulnerables, por lo que se continuará trabajando de la mano con todas aquellas instituciones que desinteresadamente brindan atención a ciertos sectores de la población que enfrentan alguna circunstancia que les impide gozar de una vida plena.

Por otro lado, detalló que dentro de las actividades que promueven las 36 organizaciones favorecidas, destacan la asistencia social; desarrollo humano; apoyo a la alimentación; atención de adicciones; equidad de género; apoyo a personas con discapacidad; asistencia a comunidades rurales y zonas urbanas marginadas; desarrollo comunitario; y defensa de los derechos humanos; entre otras.

Durante un encuentro con los representantes de las 36 instituciones que recibirán el subsidio, el funcionario estatal reiteró el interés del Gobierno del Estado y en particular de la SEDESO, de continuar fortaleciendo vínculos entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno, ya que, dijo, sólo la suma de esfuerzos es lo que permitirá hacer más por quienes se encuentran en situación de desventaja.

En el marco de la reunión, los representantes de las OSC’s participaron en un taller de capacitación acerca de los lineamientos generales que deberán seguir para ejercer y comprobar los recursos asignados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: