Ofrece Toño Martín del Campo apoyo total a empresas generadoras de energías renovables

.-En reunión virtual con empresarios y miembros de la Cámara Británica de Comercio en México, el Legislador mostró su preocupación al tratarse de una ley que representa un retroceso para nuestro país.

.- De ser necesario presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

.- Asimismo, refrendó su interés por estrechar los lazos de colaboración con los corporativos dedicados a fomentar el cuidado al medio ambiente a través del uso de energías limpias.

Aguascalientes, Ags., a 10 de marzo de 2021.- Como preocupante calificó el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, la aprobación de la Reforma Energética promovida por el Gobierno Federal que representa un gran retroceso y mala imagen para nuestro país a nivel internacional, así como una amenaza al medio ambiente, lo anterior en el marco de una reunión virtual celebrada entre empresarios del ramo y miembros de la Embajada del Reino Unido y la Cámara Británica de Comercio en México.

Señaló que en breve esta iniciativa fue votada en el Senado y fue votada en contra tanto por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional como por integrantes de grupos pertenecientes a otros partidos.

“Votamos en contra porque es un retroceso del Presidente de la República, es una iniciativa que va hacia el pasado, no va hacia el presente ni mucho menos a apoyar al medio ambiente, hoy más que nunca tenemos que apostarle a las tecnologías limpias, Aguascalientes es un estado que tiene parques fotovoltaicos, hay otros estados como Tamaulipas que tiene parques eólicos, etcétera, en diferentes puntos de la República y que son generadores de energía limpia y es a lo que tenemos que estarle apostando”.

En este sentido, mencionó que fue aprobada, ya que únicamente necesitaba el voto de la mayoría simple, es decir, el 50% más uno por lo que resulta indispensable impulsar una estrategia conjunta entre legisladores y empresarios que permita detenerla, comentó que será presentada una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que será a su vez apoyada por el respectivo amparo por parte de los empresarios afectados con esta reforma.

En su oportunidad, Juan Manuel Ávila, a nombre de Green Power Group, reconoció el interés de Toño Martín del Campo por contribuir con este gremio al tratar de evitar la aprobación de esta ley que además de acarrear graves consecuencias al medio ambiente, dañará seriamente las inversiones; asimismo, expresó la total disposición de las y los integrantes de esta agrupación por convertirse en sus aliados al compartir su experiencia y conocimientos en la materia y así fortalecer el trabajo legislativo.

La Cámara Británica de Comercio es un grupo interdisciplinario dedicado al tema de energías renovables que fue creado en 2014 a raíz de la Reforma Energética y se encuentra conformado por generadores de electricidad con diferentes tecnologías, consultores legales, ambientales y diversos enfoques relacionados con las energías limpias en México y cuyo trabajo se encuentra estrechamente relacionado con negocios en el Reino Unido.

Cabe hacer mención que en esta reunión también se contó con la presencia de Karla Villanueva, miembro de la Embajada Británica en México y Carlos Lozano, del Fondo de Prosperidad de la Cámara Británica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: