Ocultan a los muertos

.- Registro Civil exhibe al ISSEA con “otros datos” de muertes por Covid; esconden 718 víctimas de la pandemia.

 Noticen __________

Aguascalientes Ags., 28 de julio 2021.- Mientras que el Issea contabilizó a junio de este año un total de 3,227 decesos por Covid-19 en Aguascalientes, el Registro Civil emitió 3,945 actas de defunción cuya causa estuvo relacionada por el virus SARS-Cov-2, ocultando a 718 víctimas mortales del virus.

De acuerdo a una solicitud de información pública formulada por Noticen, se conoció que el RC ha emitido hasta el mes de junio un total de 3,945 actas de defunción cuya causa de muerte está vinculada a Covid-19.

El documento de respuesta explica que desde que inició la pandemia se han expedido dichas actas mismas que están sustentadas en certificados médicos en donde se especifican las causas de defunción, y anotó que en algunos casos, la causa de muerte es sospechosa a covid-19, sin precisar cuántos casos aparecen como causas sospechosas, por tanto no definidas con exactitud.

Cabe apuntar que, al no practicar exámenes de laboratorio en la totalidad de los casos de personas enfermas y atendidas en áreas covid de los hospitales, cuando ocurre su fallecimiento, al no practicarse tampoco autopsias para evitar contagios del personal de salud, la causa de muerte en estos casos se hace por dictaminación médica, esto es que, los médicos en los hospitales establecen arbitrariamente si fue o no covid.

Así, el RC echa al suelo los datos que expone el Issea de fallecimientos por la pandemia, al exhibir el ocultamiento de cuando menos 718 muertes que, a pesar de que hay certificados y actas de defunción que enuncian palabras como: covid, coronavirus, SARS-Cov-2, como las causas de muerte y al hecho de que por ley, el Issea recibe copia de cada cerificado de defunción que los médicos expiden.

Aún y cuando las autoridades estatales de salud cuentan con los certificados de defunción, deliberadamente mantienen en elsubregistro al  23% de las víctimas por Covid-19 en Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: