Notoria la ola guinda; autores materiales de la coacción del voto

Carlos Gutiérrez ________

23 de mayo 2022.

Más vale que tome sus precauciones porque el problema de desabasto de gasolinas que pega a todo el país va para largo. Apenas comienza, en los próximos días y semanas se acentuará. ¿Cuál es el origen de este nuevo episodio de escasez? El gobierno federal, de forma equivocada, suspendió permisos de importación de gasolinas a particulares para obligarlos a comprarle a Pemex el producto; Petróleos Mexicanos está por colapsar tras ser rebasado por la demanda. Serán semanas muy complicadas para México.

—Prominente empresario víctima de nueva modalidad de extorsión.

—¿Cómo operan?

—Segundo debate, a segundo plano.

—Delitos electorales a vista de todos ¿y la autoridad?

—Notoria la ola guinda; autores materiales de la coacción del voto.

—Documentan delincuencia organizada electoral.

—Entró en operaciones el libramiento carretero.

—Ahora vienen ajustes a la circulación.

—Alito adelantó alianza para el 2024.

—Ofrecen constructores catálogo de obras a candidatas.

—Carlos Slim ofrece a mineros de Frisco 500 pesos de PTU.

—Dan palo a CTM; CATEM debe entrar a Nissan.

—Aplauden arquitectos la creación de la procuraduría de DU.

—Siguen los incidentes graves en el psiquiátrico.

—El sacapuntas.

1º RICHTER

PROMINENTE EMPRESARIO VÍCTIMA DE NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN (I). Empresarios importantes en Aguascalientes están siendo objeto de una nueva modalidad de extorsión que va más allá del acoso telefónico para hacerse presentes en las empresas con portación de armas.

2º RICHTER

PROMINENTE EMPRESARIO VÍCTIMA DE NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN (II). El caso del que el Noticen tiene plenamente identificada a la víctima y a integrantes de la banda de extorsionadores, estaría implicado el hijo de un conocido político de Aguascalientes. Las autoridades de la Fiscalía ya cuentan con la denuncia correspondiente y con un cúmulo de información importante para dar con el paradero de estos criminales.

3º RICHTER

¿CÓMO OPERAN? (I). Los extorsionadores parten con información fiscal con la que hacen creer a sus víctimas que están en riesgo de ser afectados por el SAT, independientemente de la situación fiscal real de la empresa.

4º RICHTER

¿CÓMO OPERAN? (II). En el caso específico del cual Noticen tiene conocimiento, se sabe que los extorsionadores mantienen vínculos con el hijo de un personaje político local ampliamente conocido quien estaría participando con los delincuentes proveyéndoles de información fiscal y contable sensible de las empresas a la que por su desempeño profesional tiene acceso.

5º RICHTER

¿CÓMO OPERAN? (III). Los delincuentes exigen medio millón de pesos para supuestamente evitar que el SAT se ensañe con las empresas de la víctima. Sin embargo, lo que mantiene preocupados a los empresarios es el hecho de que los delincuentes acuden personalmente a las empresas de sus víctimas y alardean armas de fuego además de que se hacen pasar como integrantes del CJNG. Los teléfonos desde donde llaman: 4495098253, 4495401541, 4491073724, 4491521672, 4496678617 y 4491858251.

6º RICHTER

SEGUNDO DEBATE, A SEGUNDO PLANO. Entre la abundante polvareda electoral que se levantó durante la última semana, el debate de mañana martes prácticamente ha pasado a un segundo plano, y es que en los últimos días hubo visitas de primer nivel que cruzaron fuertes señalamientos.

7º RICHTER

DELITOS ELECTORALES A VISTA DE TODOS ¿Y LA AUTORIDAD?  (I). Carlos Loret publicó un reportaje sobre la coacción del voto por parte de los servidores de la nación hacia la candidata de Morena, en los tribunales se siguen acumulando denuncias, Karla Espinoza reapareció e hizo evidente el distanciamiento que desde hace semanas tenía con el equipo de Nora Ruvalcaba, ha habido denuncias sobre intenciones de sabotajes a actos de campaña.

8º RICHTER

DELITOS ELECTORALES A VISTA DE TODOS ¿Y LA AUTORIDAD?  (II). Faltan horas para saber si esto termina por sepultar el debate, o por el contrario, el morbo lo estimula y le brinda un impulso.

9º RICHTER

NOTORIA LA OLA GUINDA; AUTORES MATERIALES DE LA COACCIÓN DEL VOTO. Lo habían denunciado desde hace días en la coalición Va por Aguascalientes, pero este fin de semana fue muy evidente la presencia de cuadrillas de Morena en diversos puntos de la entidad: en el partido guinda sostienen que esto no es ilegal, y que los otros partidos políticos también han acelerado sus actos proselitistas a ras de tierra, sin embargo, sus críticos dicen que la movilización de esa marea guinda debe implicar algún tipo de gasto, no muy trasparente que digamos.

10º RICHTER

DOCUMENTAN DELINCUENCIA ORGANIZADA ELECTORAL (I). Por lo pronto, lo que escapa a la guerra mediática de dimes y diretes es justamente el reportaje del periodista Gerardo Mejía, presentado por Carlos Loret, porque las evidencias -grabaciones- que contiene el reportaje son irrefutables. Aquí se vinculan a funcionarios como Enriqueta Vilchis, Coordinadora de Programas de Bienestar; Berenice Romo, Subdelegada de Bienestar y el Senador José Alejandro Peña Villa, además de otros funcionarios mencionados en el reportaje, cuyas voces delatan el modus operandi para condicionar los programas sociales al voto moreno.

11º RICHTER

DOCUMENTAN DELINCUENCIA ORGANIZADA ELECTORAL (II). Esta semana, asociaciones civiles, líderes empresariales y agrupaciones de profesionistas harán importantes posicionamientos para que haya un seguimiento puntual a las denuncias que aparecen en el reportaje publicado por Latinus.

12º RICHTER

ENTRÓ EN OPERACIONES EL LIBRAMIENTO CARRETERO (I). El fin de semana se puso en circulación el libramiento carretero poniente, una obra que por años estuvo detenida, porque se manoseó por diversos grupos de interés económicos y políticos durante algunos sexenios.

13º RICHTER

ENTRÓ EN OPERACIONES EL LIBRAMIENTO CARRETERO (II). Como lo adelantamos en este espacio, el acto protocolario de inauguración será después de las elecciones, según comentó el gobernador Martín Orozco en entrevista colectiva, se esperaría que se hiciera con la presencia del presidente López Obrador, quien en más de tres años de gobierno, no ha cortado un solo listón en sus visitas relámpago a Aguascalientes.

14º RICHTER

AHORA VIENEN AJUSTES A LA CIRCULACIÓN (I). Adelantan que habrá nuevos criterios para la circulación de transporte pesado en la mancha urbana, particularmente sobre Segundo Anillo y Tercer Anillo, pues se contempla establecer una estricta restricción de horarios para este tipo de unidades, informó el alcalde Leo Montañez.

15º RICHTER

AHORA VIENEN AJUSTES A LA CIRCULACIÓN (II).  Dijo que con la apertura del libramiento carretero poniente, se deben implementar este tipo de medidas en la ciudad para propiciar una mejor convivencia en materia de movilidad, pues resulta anacrónico que siga circulando transporte pesado en vialidades como el Tercer Anillo, por ello se buscará el mejor esquema, sin afectar labores como el abasto de víveres en El Agropecuario.

16º RICHTER

AHORA VIENEN AJUSTES A LA CIRCULACIÓN (III). Leo Montañez advirtió que una vez establecidos los nuevos criterios, en caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones que están contempladas en la normativa vigente, pues una de las encomiendas de los agentes de vialidad será que no ingrese el transporte pesado en horas pico a la ciudad.

17º RICHTER

ALITO ADELANTÓ ALIANZA PARA EL 2024 (I). Uno de los adelantos que dio Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, en su visita por Aguascalientes, es que ya están avanzadas las negociaciones para ir en alianza en 2023 en el Estado de México, según analistas nacionales, este será la prueba de fuego para la coalición opositora de cara a 2024, por dos motivos.

18º RICHTER

ALITO ADELANTÓ ALIANZA PARA EL 2024 (II). En primera porque aunque el PRI es gobierno, en las últimas elecciones el PAN salió muy fortalecido en el denominado corredor azul mexiquense, lo que propiciará tensiones al definir la candidatura entre los partidos aliancistas; si se logra librar dicho escollo, habrá que ver cómo se realiza la operación cicatriz, para que lleguen unidos y Morena no les arrebate la joya de la corona electoral de cara a la sucesión presidencial.

19º RICHTER

OFRECEN CONSTRUCTORES CATÁLOGO DE OBRAS A CANDIDATAS (I). Las candidatas punteras Tere Jiménez y Nora Ruvalcaba ya les han informado en términos generales a los constructores su visión en materia de obra pública, sin embargo, no les han brindado detalles específicos sobre los proyectos que impulsarán, refirió Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la CMIC.

20º RICHTER

OFRECEN CONSTRUCTORES CATÁLOGO DE OBRAS A CANDIDATAS (II). Dijo que el organismo cuenta con un banco de proyectos, con un aproximado de 90 obras públicas que podría revisar la futura administración estatal; “se lo daremos a conocer en cuanto llegue la candidata triunfadora y que tengamos oportunidad de sentarnos con ella, le daremos a conocer las propuestas específicas”.

21º RICHTER

OFRECEN CONSTRUCTORES CATÁLOGO DE OBRAS A CANDIDATAS (III). Ángel Palacios subrayó que es necesario que la inversión esté equilibrada en los sectores educativo, hidráulico, movilidad y salud, para que las futuras autoridades cubran las necesidades más sentidas de la población.

22º RICHTER

CARLOS SLIM OFRECE A MINEROS DE FRISCO 500 PESOS DE PTU (I). Trabajadores de la Minera Frisco de Asientos, propiedad del magnate Carlos Slim, denunciaron diversas irregularidades en este centro laboral, lo cual ha provocado inconformidades, que han ido en ascenso ante el paupérrimo ingreso que por concepto de utilidades les ofrecieron a los 300 trabajadores.

23º RICHTER

CARLOS SLIM OFRECE A MINEROS DE FRISCO 500 PESOS DE PTU (II). Lo anterior a pesar de que la producción de la mina no ha descendido, les ofrecieron un pago por concepto de utilidades de 500 pesos, cuando en otros centros de trabajo similares recibirán cerca de medio millón de pesos; “hay descontento de todos, no pedimos más de lo que merecemos, sólo lo legal”

24º RICHTER

CARLOS SLIM OFRECE A MINEROS DE FRISCO 500 PESOS DE PTU (III). Indicaron que hay negociaciones entre el sindicato y los empresarios, para resarcir esta situación con un bono, sin embargo, en caso de no llegar a un término, hay muchos trabajadores que quieren elevar la protesta, tomando las instalaciones de la mina para iniciar una huelga.

25º RICHTER

DAN PALO A CTM; CATEM DEBE ENTRAR A NISSAN (I). Dan palo a la CTM, el Sexto Tribunal Colegiado confirmó el triunfo de CATEM en las votaciones sindicales de la denominada planta de motores, al negarle amparo a los cetemistas, por lo que en breve recibirán la toma de nota de dicho contrato colectivo, adelantó Verenisse Ruiz, secretaría general de CATEM.

26º RICHTER

DAN PALO A CTM; CATEM DEBE ENTRAR A NISSAN (II). Solicitó a la CTM desistir de los recursos interpuestos para A1 y A2, sin embargo, en caso de no hacerlo, esperan que antes de que concluya el primer semestre de este año, haya una resolución total de los amparos a favor de la CATEM.

27º RICHTER

DAN PALO A CTM; CATEM DEBE ENTRAR A NISSAN (III). Verenisse Ruiz agregó que las cuotas de los trabajadores de Nissan se encuentran retenidas, las cuales también serán peladas, ya que es dinero de los trabajadores y serán ellos quienes decidan el destino que le darán. Y mire, no es cosa poca pues se estima que las retenciones de cuotas desde que estalló la diferencia entre CTM y CATEM rondan los 7 millones de pesos.

28º RICHTER

APLAUDEN ARQUITECTOS LA CREACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE DU (I). Aguascalientes tendrá la Procuraduría de Desarrollo Urbano, un ente que encabezará la vigilancia en materia de urbanización, mediante el cual se espera garantizar la calidad en los desarrollos inmobiliarios y evitar los asentamientos irregulares, indicó Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos.

29º RICHTER

APLAUDEN ARQUITECTOS LA CREACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE DU (II). Este ente se creará en un plazo de un año, según las modificaciones que se realizarán al Coteduvi, con este se va a encargar de revisar los procesos constructivos y regulatorios en todos los desarrollos urbanos.

30º RICHTER

APLAUDEN ARQUITECTOS LA CREACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE DU (III). Ignacio Jiménez añadió que además de una mayor vigilancia, también habrá espacios para que los desarrolladores se inconformen de cualquier proceso en su contra, pues será un organismo autónomo, del cual se espera tenga una mayor imparcialidad.

31º RICHTER

SIGUEN LOS INCIDENTES GRAVES EN EL PSIQUIÁTRICO (I). El Gobierno del Estado sigue sin poner atención en lo que ocurre dentro del hospital de psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, pues nuevamente vuelve a ser foco de tensión pues hay serias acusaciones en contra del psicólogo Martin Alberto Zaldívar Serrano por acoso y hostigamiento.

32º RICHTER

SIGUEN LOS INCIDENTES GRAVES EN EL PSIQUIÁTRICO (II). En febrero del 2020 fue la última vez que el psicólogo fue reportado por actos que rebasan el ámbito ético y que rayan en agresiones de tipo sexual.

33º RICHTER

SIGUEN LOS INCIDENTES GRAVES EN EL PSIQUIÁTRICO (III). A pesar de que las denuncias de familiares de pacientes, incluso de trabajadoras y de prestadores de servicio social, no se ha puesto la atención debida mientras que el acoso va en aumento

34º RICHTER

SIGUEN LOS INCIDENTES GRAVES EN EL PSIQUIÁTRICO (IV).  Familiares de los afectados cuestionan el desinterés de Adriana Romo Alvarado quien actualmente funge como subdirectora del hospital -de profesión nutrióloga- y quien también tiene antecedentes de hostigamiento y maltrato hacia pasantes de diversas áreas, constantemente las amedrenta y amenaza con suspender es el servicio social y de ser necesario hasta evitar logren conseguir trabajo dentro de la secretaría de salud si estas le genera algún problema que dañe su imagen, por lo que este tipo de actos como los del psicólogo mencionado son tratados con suma discreción con la finalidad de evitar dañar su imagen.

35º RICHTER

A OTRO PERRO CON ESE HUESO (I). Grave la denuncia de Morena sobre presuntos actos violentos en contra de militantes y simpatizantes. Lo bueno es que ya hay denuncia, sin embargo, la suspicacia electoral apunta a que se trata de una nueva treta para llamar la atención de los electores por parte del propio partido guinda. Si hay un partido cuyos militantes se golpean entre sí ese es Morena. Basta recordar las agresiones a huevazos en contra de Nora y Mario Delgado hace pocas semanas. Los agresores resultaron ser de Morena de modo que, a otro perro con ese hueso.

36º RICHTER

A OTRO PERRO CON ESE HUESO (II). El mismo caso se presentó con unas mantas cuyos mensajes eran de odio en contra de militantes de Morena. Este nuevo montaje tiene como propósito que Morena asuma el rol de víctima, sin embargo, ese rol no es de su medida.

37º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Esta semana de debate oficial, estará marcada por una mayor intensidad en la guerra sucia. También habrá más adhesiones de morenistas y de otros partidos políticos a favor de la candidata puntera, mientras que la abanderada petista rendirá pleitesía a su contrincante morena. La violencia electoral está al acecho y a nadie parece interesarle, por lo pronto, las buenas conciencias públicas guardan silencio sepulcral mientras que, a ojos de todos se coacciona el voto, no importa que sea delito grave, nadie condena lo que sucede. Bienvenidos a Aguascalientes en donde no pasa nada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: