Natzielly Rodríguez acusó a Gustavo Báez de alterar dictámenes

Carlos Gutiérrez _______

10 de marzo de 2022.

—La neutralidad que se esperaba.

—El Victoria, un estadio seguro… porque nunca se llena.

—SOP tiene en la mira dos constructoras.

—La limpieza en la plaza llevará más de una semana.

—El populismo en el precio de las gasolinas puede salir más caro.

—Nuevamente en vilo el futuro del sector automotriz.

—Natzielly Rodríguez acusó a Gustavo Báez de alterar dictámenes.

—Otros ex legisladores confirmaron lo dicho por Natzielly.

—Las travesuras de Báez y Juan Carlos Raya.

—Se cosecha lo que se siembra.

—Reporte Covid de Noticen.

—El sacapuntas.

1º RICHTER

LA NEUTRALIDAD QUE SE ESPERABA (I). Quien se estrenó esta semana como senadora es Adriana Jurado, pues rindió protesta ayer como legisladora en la Cámara Alta; una de las incógnitas era si se integraría a la bancada del PAN o del PT, pero optó por una tercera vía, el autodenominado Grupo Plural que navega con la bandera de independientes, aunque cuenta en sus filas con políticos que tienen un pasado de varios colores partidistas.

2º RICHTER

LA NEUTRALIDAD QUE SE ESPERABA (II). La neutralidad de la senadora suplente manda un mensaje que no termina de cuadrar en el pretendido acuerdo de unidad dentro del panismo, aunque, habrá que decirlo que, un tema es la elección local y el apoyo a la futura candidata Tere Jiménez y otro tema es la agenda parlamentaria que tiene que ver más con la sana distancia que hay entre el inquilino del Palacio Mayor con el dirigente nacional del panismo.

3º RICHTER

EL VICTORIA, UN ESTADIO SEGURO… PORQUE NUNCA SE LLENA. Algunos usuarios de fútbol hicieron una encuesta en redes sociales sobre cuáles son los estadios más seguros y cuáles peligrosos para las porras visitantes en el país; en el primero de los casos el Victoria fue uno de los que más menciones recibió, aunque los factores que argumentaban eran variados, uno de los que más se repetía es que la asistencia al estadio suele ser reducida pues son pocas las personas que acuden en apoyo a los locales, por lo que no siente una tensión en la cabecera norte, donde se acostumbra a ubicar la porra de los equipos visitantes.

4º RICHTER

SOP TIENE EN LA MIRA DOS CONSTRUCTORAS (I). En la mira dos constructoras por incumplimientos y retrasos en las labores constructivas, a las cuales se les podrían rescindir contratos que ascienden a ocho millones de pesos, pues a pesar de ser obras medianas iniciaron desde el año pasado y no se han concluido, informó José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

5º RICHTER

SOP TIENE EN LA MIRA DOS CONSTRUCTORAS (II). No detalló nombres, porque primero tienen que agotarse otras instancias antes de imponer las acciones punitivas; “no quiero anticipar nombres porque debo tener una negociación en el tema de ver cómo puede darse la regularización de estos alcances, porque exponen la obra, exponen el recurso y por supuesto el tiempo a la ciudadanía”.

6º RICHTER

SOP TIENE EN LA MIRA DOS CONSTRUCTORAS (III). Jesús Altamira informó que en la actualidad hay un aproximado de 200 contratistas empadronados en el Gobierno del Estado, una cifra más baja que en años anteriores, quizá porque ha disminuido la obra pública.

7º RICHTER

LA LIMPIEZA EN LA PLAZA LLEVARÁ MÁS DE UNA SEMANA (I). Labores de limpieza en la Plaza de Armas va a demorar más de una semana, luego de las pintas que la Exedra y otro tipo de infraestructura sufrieron durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo, informó Carlos España, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.

8º RICHTER

LA LIMPIEZA EN LA PLAZA LLEVARÁ MÁS DE UNA SEMANA (II).  Indicó que no son trabajos sencillos, pues al tratarse de monumentos históricos, requieren de un tratamiento especial, sin tratamientos abrasivos que dañen la cantera, por lo que únicamente se utilizará agua, jabón, cloro y el tallado a mano.

9º RICHTER

LA LIMPIEZA EN LA PLAZA LLEVARÁ MÁS DE UNA SEMANA (III).  Carlos España manifestó que durante los próximos días comentó que estarán participando 45 empleados de la Dirección de Limpia en las labores para retirar las pintas de la Plaza de Armas.

10º RICHTER

EL POPULISMO EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS PUEDE SALIR MÁS CARO (I). La gasolina a precios más bajos que en el mercado internacional se genera mediante una distorsión del mercado, que aunque trae aparentes beneficios en el corto plazo, puede terminar por afectar a los mexicanos, refirió el analista Gerardo Sánchez.

11º RICHTER

EL POPULISMO EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS PUEDE SALIR MÁS CARO (II). La gasolina magna se cotiza en México hasta un 30% más barata que en Estados Unidos, esto, porque los precios se están controlando artificialmente, ya que el Gobierno Federal mantiene un estímulo fiscal, aunque con ello pierda numerosos ingresos tributarios.

12º RICHTER

EL POPULISMO EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS PUEDE SALIR MÁS CARO (III). Gerardo Sánchez advirtió que aunque el estímulo fiscal ayuda a los propietarios de vehículos particulares, los mexicanos terminarán este sacrificio fiscal por otras vías, pues implicarán recortes presupuestales, los cuales directa o indirectamente resentirá la ciudadanía.

13º RICHTER

NUEVAMENTE EN VILO EL FUTURO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ (I).  Especialistas comienzan a vislumbrar dos escenarios para el futuro económico de las naciones altamente dependientes de los energéticos. El primero tiene que ver con que,  ante una guerra prolongada como al parecer es la apuesta de Rusia, el disparo de los precios de los energéticos, podría reducir la demanda de vehículos en el mercado de Estados Unidos y los compradores pudieran optar por modelos de bajo consumo de gasolina o por los que consumen electricidad.

14º RICHTER

NUEVAMENTE EN VILO EL FUTURO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ (II). El segundo escenario es que la guerra termine pronto y el reacomodo de las economías ante un nuevo entorno pueda suceder en un mediano plazo lo que generaría la expectativa de una reactivación de la economía teniendo como punta de lanza el sector automotriz.

15º RICHTER

NUEVAMENTE EN VILO EL FUTURO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ (III). En ambos escenarios la economía local será dependiente de la ruta que tomen las cosas en esta guerra entre Rusia y Ucrania que lleva apenas 15 días y que ha ocasionado el desplazamiento de 2 millones de personas en uno de los dramas más complejos y agudos de refugiados desde la segunda guerra mundial.

16º RICHTER

NATZIELLY RODRÍGUEZ ACUSÓ A GUSTAVO BÁEZ DE ALTERAR DICTÁMENES (I).  En temas más locales, ayer la ex diputada y hoy virtual candidata a la gubernatura por Fuerza X México, Natzielly Rodríguez se comunicó con el columnista para hacer unas precisiones respecto de lo que en este mismo espacio se comentó y que, en resumidas cuentas, se señaló la contradicción de 11 legisladores de oposición quienes luego de haber aprobado la nueva ley de educación en 2020, ellos mismos promovieron una controversia constitucional para eliminar una porción de la ley relativa al Pin parental.

17º RICHTER

NATZIELLY RODRÍGUEZ ACUSÓ A GUSTAVO BÁEZ DE ALTERAR DICTÁMENES (II). La ex diputada explicó que lo ocurrido en el Congreso en ese tiempo fue algo sumamente delicado que a la postre le costó a Gustavo Báez la coordinación de la bancada del PAN -que en realidad la coordinación ya estaba en otro lado menos en sus manos-.

18º RICHTER

NATZIELLY RODRÍGUEZ ACUSÓ A GUSTAVO BÁEZ DE ALTERAR DICTÁMENES (III). Afirmó que las y los diputados se confiaron en que lo que se aprobó en ese momento en el pleno era el dictamen aprobado en comisiones para reformar la ley de educación, sin embargo, en contubernio con el entonces secretario Juan Carlos Raya, Báez Leos modificó el texto original para que se tuviera por resultado ingredientes que nunca se discutieron y mucho menos se aprobaron en comisiones.

19º RICHTER

OTROS EX LEGISLADORES CONFIRMARON LO DICHO POR NATZIELLY. La versión de la ex diputada fue consultada con otros ex diputados quienes confirmaron que efectivamente de forma dolosa fueron cambiados los contenidos de las iniciativas aprobadas en comisiones con lo que ese día aprobó el pleno.

20º RICHTER

LAS TRAVESURAS DE BÁEZ Y JUAN CARLOS RAYA (I).  A la postre, salió a flote que más ordenamientos que en su momento fueron aprobados en el pleno, sufrieron modificaciones; unas, antes de someterse a votación y otros cambios a la hora de publicarse en el Periódico Oficial.

21º RICHTER

LAS TRAVESURAS DE BÁEZ Y JUAN CARLOS RAYA (II). Se trata de un tema sumamente grave no solo por las implicaciones legales que pudieran derivarse de estas irregularidades sino porque la honorabilidad y ética del entonces coordinador de la bancada panista, del Secretario del Congreso y de una funcionaria partidista con vínculos en Palacio de Gobierno, estuvieron cambiando textos de reformas de forma reiterada. ¿Se imaginan una notaría en sus manos?

22º RICHTER

SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA. Por lo pronto, aquella sentencia de que cada quien cosecha lo que siembra se cumple en el caso de Báez cuyo futuro político, después de haber sido promisorio, hoy solo espera hacer los últimos tejes y manejes para poner en pausa su carrera política para dedicarse a sus empresas.

23º RICHTER

REPORTE COVID DE NOTICEN (I). La Dirección General de Epidemiología reportó 14 nuevos decesos con lo que la cifra global alcanzó las 5,127 víctimas. Las personas enfermas atendidas en clínicas y hospitales públicos en las últimas horas fueron 188 de las cuales 77 dieron positivo; 9 se reportaron sospechosos en tanto que 16 fueron hospitalizados, ingresando 14 al IMSS, dos al Hospital Hidalgo.

24º RICHTER

REPORTE COVID DE NOTICEN (II). El promedio de edad de los nuevos positivos es de 28 años, de los decesos de 65 y de los hospitalizados de 38 años. Cabe destacar que siete de los 14 decesos presentan fechas de defunción de octubre y noviembre de 2021 y fueron notificados hasta hoy por el IMSS, que es la institución con el mayor rezago de notificaciones de decesos. La ocupación hospitalaria se ubicó en 35%.

25º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Una sencilla expresión que cautivó corazones de feministas fue la que manifestó Leo Montañez cuando se refirió al tema de las pintas del 8M; “la pintura se remueve en unos días, pero regresar a sus padres, hermanos y amigos a una mujer asesinada, eso nunca se repara”. Razón no le falta ni al alcalde ni a las miles y miles de voces que reclaman un entorno seguro para las mujeres, no solo en el discurso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: