Municipio promueve la sana convivencia familiar a través del curso “Hombres trabajando con Hombres”

.- Alrededor de 400 varones han participado en este taller en el que se les concientiza sobre el respeto y autonomía de las mujeres, entre otros temas.

5 julio, 2021.- Como parte de las estrategias para combatir la violencia de género y promover la sana convivencia familiar, el Municipio de Aguascalientes imparte el taller “Hombres trabajando con Hombres”.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), explicó que estas acciones implementadas en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, tienen el propósito de apoyar a los varones que han detectado conductas nocivas en sus relaciones de pareja, con sus hijos y familiares y que tienen la intención y voluntad de mejorar como personas y en sus vínculos sociales.

Mencionó que alrededor de 400 varones han participado en esta dinámica para hacer conciencia sobre su masculinidad, trabajando sobre su propia experiencia de vida, logrando tomar acción para participar en el trabajo doméstico; de igual manera reflexionan sobre la importancia de ejercer una paternidad responsable y el respeto a la libertad y autonomía de las mujeres.

La directora comentó que debido a la pandemia este curso se imparte vía Zoom, los jueves, de 19:00 a 21:00 horas. Para acceder al taller y pedir mayores informes, está disponible el número telefónico del IMMA 449 916 36 10,  extensiones 103 y 113.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: