Municipio de Aguascalientes contará con nueva estación de reciclaje en beneficio del medio ambiente

2
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- El stand cuenta con 4 módulos que funcionarán como lugar de manejo de residuos tipo pet, aluminio, cartón y pead, que contribuirá a disminuir la contaminación.

16 marzo, 2023.- Con el objetivo de continuar con el impulso del cuidado del medio ambiente y de mejorar el entorno natural, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), y en colaboración con el grupo Coca Cola, pusieron en marcha una nueva estación de reciclaje «Drive-in, Mundo sin Residuos», ubicado en el parque Juan Pablo II, que favorecerá al mejor manejo de residuos sólidos.

El presidente municipal, Leo Montañez, señaló la importancia de la colaboración ciudadana para el cuidado del medio ambiente, y dijo que desde la Presidencia Municipal se continuará apoyando las iniciativas ecológicas y se buscará fortalecer las políticas públicas en centros de acopio, escuelas y el municipio en general, para hacer de Aguascalientes una ciudad aún más sustentable y un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Carlos España Martínez, titular de SSP, agradeció la coordinación con el sector privado, y explicó que se cuenta con 4 módulos para que los automóviles puedan llegar, estacionarse y depositar sus residuos.

Asimismo, destacó que se continuarán buscando alternativas para seguir separando residuos e impulsando la cultura del reciclaje, y de esta forma mejorar el medio ambiente.

Benjamín Covarrubias Razo, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad Región Occidente de Arca Continental Coca Cola, explicó que se tiene el objetivo de lograr un mundo sin residuos a través de iniciativas como esta; dijo que se estará trabajando de la mano con la empresa ECOSE, para brindar el tratamiento correcto y reutilizar los envases de refresco.

En el evento se contó con la presencia de las y los regidores Alejandro Serrano Almanza, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y Patricia García García, también de Jorge Elizondo Asturias, gerente de Ventas Territorio Aguascalientes Coca Cola y de Julio César Medina Delgado, titular de SEMADESU.