Morena hace balance del proceso electoral 2021

Aguascalientes; Ags.  a 23 de junio de 2021.- En un ejercicio de reflexión y con la intención de atender inquietudes de consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el delegado en funciones de presidente de morena Aguascalientes, Dr. Eulogio Monreal Ávila coordino la presentación de un “balance de las elecciones 2021” a cargo del excandidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes Arturo Ávila le expuso datos relevantes que determinaron el resultado de una elección de estado vivida. Entre los datos que resaltan es el crecimiento exponencial de morena presentado en grafica de barras donde se aprecian las tres elecciones locales en las que ha participado el recién creado; en la primera elección de 2016 en la que el entonces candidato obtuvo 10, 153 votos, en la segunda del 2019 se obtuvieron 52,944 y en la de éste 2021 un total de 80,565, es decir un crecimiento aproximado de 700%. Es importante decir que el partido morena en la elección para gobernador estuvo a punto de perder el registro, ya que la entonces candidata apenas registro un total del 3.18 % en la elección de 2016, alcanzando 14,409 votos.

El delegado en Funciones convocó a los militantes, simpatizantes y aliados de la 4T, tal como la ha venido haciendo desde el primer día que le confiaron el encargo, para que trabajen como partido en unidad, al mismo tiempo reconociendo el esfuerzo de todos quienes fueron protagonistas en la pasada elección e invitándolos a que dedicara un momento de su tiempo para hacer una reflexión de su participación en el proceso. También enfatizó en el planteamiento estatutario y de la declaración de principios del partido, apostando a que morena continúe con la inclusión, y ser un partido plural y abierto a todos los que deseen ser parte de este gran movimiento de regeneración, para lograr el cambio verdadero en Aguascalientes que tanto desea ese 80% de la población que se encuentra dentro de las modalidades de pobreza informado por CONEVAL.

Los ahí presentes le manifestaron al Dr. Eulogio su respaldo para trabajar en los proyectos que vienen.

“Morena es la primera fuerza política del país. Así que tenemos mucho porque trabajar, mucho que aprender y mucho que reconocer, si hay que cambiar al consejo, al comité y hasta al delegado para que esto avance que así sea, pero morena a partir de ya se organiza y se pone las pilas para lo que viene” (Eulogio Monreal)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: