Militantes de FxM retienen a petistas y funcionarios electorales en El Llano

Noticen ___________

Aguascalientes Ags., 09 de junio 2021.- Militantes y simpatizantes del partido Fuerza Por México, del violento líder obrero, Pedro Haces, mantiene retenido a un grupo de petistas y a autoridades del IEE desde las 19:00 horas de esta noche, dentro de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Palo Alto, El Llano, sede del Consejo Municipal.

En un conflicto que ha sido soslayado por el IEE, y que a partir de las 19:00 horas escaló hasta la retención ilegal de un grupo de funcionarios del propio Instituto, así como de los representantes del Partido del Trabajo -y de otros partidos- dentro del inmueble, la violencia se cierne en el lugar al que ni la Guardia Nacional y la policía han intentado poner orden.

Se trata de un tumulto de unos 300 inconformes que demandan la devolución de un presunto paquete electoral que habría sido robado desde la noche del domingo pasado, sin embargo, el IEE, afirma que tal robo no ocurrió, incluso, hace unas horas concluyó el computo final de la elección en El Llano, cuyo resultado no se ha dado a conocer.

Por lo pronto, el descontento de la gente, movida por el nuevo partido Fuerza Por México, sigue en aumento y amenaza con generar violencia en ese lugar.

De acuerdo con los resultados del PREP, el ganador habría sido el candidato del PT, sin embargo, ante la presunción del robo de un paquete electoral, FXM mueve a sus huestes para presionar a las autoridades electorales para tratar de revertir los resultados.

Aclaración del PT

Paz social por encima de intereses particulares

 En relación con la nota en la que se señala el robo de una urna en la pasada jornada electoral en el Municipio de El Llano, las autoridades descartaron la existencia de una denuncia formal sobre los hechos por lo que se considera información falsa de igual forma al respecto resalta que en dicha casilla el voto favorecía a la Coalición acusada por ello se calificó el asunto como ruido sin sustento pues es ilógico que los señalados como responsables les interesará hurtar una urna con votos para ellos.

Situación que lleva a que se haga un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y no se deje llevar por noticias falsas que solo buscan causar alarma y desestabilidad social.

Marisol Herrera.

Entre los acontecimientos si comprobados sobresalen la detención de Roberto Carlos Romero esposo de la candidata Marisol quien portaba un arma de fuego, en la casilla 479 ANDANAC y con un fajo de billetes de 500 que se estima sumaban 50 mil pesos. Cabe resaltar que el detenido es un policía estatal que estaba de civil con su arma y acompañado de dos escoltas.

Así mismo circula por redes sociales una invitación a la violencia hecha por el ex edil Ramiro Salas quien está provocando inestabilidad social y pretende inhibir el sano desarrollo de los cómputos, pero además pone en riesgo con sus amenazas la integridad de la gente de El Llano y de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por ello el llamado es a no servir a intereses mezquinos de personajes que lo único que buscan es su beneficio propio sin importarles el bienestar del pueblo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: