Mejoramiento genético con inseminación artificial

.- El Programa Estatal de Apoyo para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo para Bovinos 2021, fomenta esta práctica para mejorar los hatos de la entidad.

Aguascalientes, Ags., 9 de febrero de 2021.- Con la finalidad de fomentar la inseminación artificial en la reproducción de bovinos carne, para garantizar la calidad del ganado y elevar la producción dentro de las unidades pecuarias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la Convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo para Bovinos 2021.

Así lo informó el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, quien explicó que la inseminación a tiempo fijo es una técnica mediante la cual se fecunda a una gran cantidad de animales en un corto período de tiempo.

El funcionario estatal detalló que los productores interesados en este programa, recibirán la visita de un técnico quien determinará cuáles hembras están en condiciones de ser inseminadas para posteriormente realizar esta práctica; una vez que se dictamine la gestación la SEDRAE apoyará con mil pesos por cada hembra gestante. Se podrá apoyar hasta por 20 hembras por productor.

Agregó que la apertura de la ventanilla para la recepción de documentos de esta convocatoria estará abierta  hasta el 30 de junio de 2021, por lo que invitó a las y los ganaderos interesados a llevar su documentación a la dirección general de Ganadería de la SEDRAE.

Para más informes se pone a disposición el teléfono 449 910 26 07 y el correo electrónico sedrae.pecuario@aguascalientes.gob.mx en donde pueden dar seguimiento a su solicitud, así como la plataforma agsdigital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: