Mas agua potable para La Congoja en San José de Gracia

.- Comienza INAGUA obras en la línea de conducción de agua potable en beneficio de 417 habitantes de esta comunidad

.- La primera etapa incluye la instalación de 8 mil metros lineales de tubería y de un tanque elevado

Aguascalientes, Ags., a 07 de marzo del 2021.- El Instituto del Agua (INAGUA) del Estado de Aguascalientes dejará de dotar de agua mediante pipas a las familias La Congoja, en el municipio de San José de Gracia, una vez que concluya con la construcción de la línea de conducción de agua potable que llevará el vital líquido a 417 personas que habitan en esta  comunidad.

Esta acción forma parte de las políticas públicas en materia hídrica que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval en beneficio de las familias de todos los municipios de Aguascalientes y que tienen por objetivo mejorar su calidad de vida.

Los trabajos de la primera etapa contemplan una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se realizarán durante un periodo de 90 días; la obra consideran la instalación de ocho mil metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, ochocientos metros lineales de tubería de pvc de cuatro pulgadas de diámetro, construcción de tanque elevado de 40 metros cúbicos, estructura de bombeo con base de concreto hidráulico y atraques.

Al término de estas primeras acciones se dará continuidad con la segunda etapa, en la que se realizará el equipamiento del pozo y de la estructura de rebombeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: