Mal y de malas cierra Morena campaña

Carlos Gutiérrez _______

27 de mayo de 2022.

—Mal y de malas cierra Morena campaña.

—Ni Mario Delgado puede refutar.

—La desbandada de Morena ha sido la actitud de Nora.

—Listo operativo de seguridad en elecciones.

—La agresividad de algunas candidatas pudo predisponer a la violencia.

—Leo Montañez reporta listo operativo de vigilancia especial.

—Morena acusa que las desbandadas son montajes.

—Padres de familia inconformes bloquean escuela.

—Debemos 2,586.1 millones en deuda pública.

—ISSSSPEA encubre a municipios deudores.

—¿Pues que ocultan? ¿qué no quieren que se sepa?

—El sacapuntas.

1º RICHTER

MAL Y DE MALAS CIERRA MORENA CAMPAÑA (I). Aunque en Morena insistan en que las renuncias al partido que se han registrado en los días posteriores al debate son un montaje, y hasta han sacado fotos del archivero para tratar de demostrarlo, el ruido mediático en la última parte de la campaña se está inclinando hacia la narrativa de que hay una desbandada en las filas del partido guinda, por lo que tendrán que hacer algo más que supuestos montajes, para no dar la impresión de ser un partido que se desgrana a 10 días de las elecciones.

2º RICHTER

MAL Y DE MALAS CIERRA MORENA CAMPAÑA (II). Quienes han encabezado la salida de grupos de militantes y simpatizantes han sido personajes plenamente identificados con la 4T. Cierto es que varios de ellos nunca obtuvieron sus credenciales de militantes, pero ocuparon lugares privilegiados como candidaturas, coordinaciones y representaciones, además de que otras y otros, hasta consejeros estatales son -o eran-, algo que ni Mario Delgado puede refutar.

3º RICHTER

NI MARIO DELGADO PUEDE REFUTAR (I). Personajes como Karla Espinoza, Ricardo Leos, Jazmín Marmolejo Bernal -ex candidata de Morena en Tepezalá quien le dio la primera regiduría guinda a ese municipio-, María Luz Olvera Torres, consejera estatal de Morena, Erika Palomino exdiputada local del distrito XV de Morena, Jesús Medina Olivares, ex coordinador de la campaña de Nora Ruvalcaba, Espartaco Álvarez Cardona, Juan Carlos Martínez Moreno, Jorge Galarza, Rafael de Lira Muñoz, Rafael Calderón Zamarripa, José Macías Alvarado, Ernesto Moreno, Alejandro Mendoza Villalobos, César Méndez, Iván Calvillo González, entre otros, son quienes hoy pusieron sana distancia al partido.

4º RICHTER

NI MARIO DELGADO PUEDE REFUTAR (II). Desacreditarlos fue el primer paso que los estrategas iluminados de Morena hicieron, sin embargo, no ha sido suficiente para detener la andanada de críticas y cuestionamientos sobre la supuesta unidad de este partido y de sus buenas intenciones.

5º RICHTER

LA DESBANDADA DE MORENA HA SIDO LA ACTITUD DE NORA (I).  Hay un factor del que poco se habla pero que está presente como común denominador en las desbandadas que se vienen dando en Morena y tiene que ver con el serio cuestionamiento que le hacen a la candidata Nora Ruvalcaba Gámez.

6º RICHTER

LA DESBANDADA DE MORENA HA SIDO LA ACTITUD DE NORA (II). El desdén, la soberbia y destellos de majadería de parte de la candidata Nora Ruvalcaba, son el común denominador en las quejas que acompañaron las renuncias. Son varios comentarios que señalan que la abanderada perdió el piso y ahora el costo lo está pagando caro.

7º RICHTER

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ELECCIONES (I). Ayer el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el cual esbozó que la estrategia de seguridad para la jornada electoral está definida y que los aguascalentenses podrán ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

8º RICHTER

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ELECCIONES (II). Todas las campañas siempre generan una tensión en particular, cierto ambiente de animadversión, pero este 2022 todo parece estar un poco más enrarecido, quizá sea solo por la efervescencia política y el próximo cinco de junio no haya tensiones mayores.

9º RICHTER

LA AGRESIVIDAD DE ALGUNAS CANDIDATAS PUDO PREDISPONER A LA VIOLENCIA.  El caldo de cultivo que se generó con las confrontas y ataques de algunas candidatas, pudieron haber predispuesto a las legiones de activistas de todos los bandos, por lo que sería conveniente que en los días previos a la jornada electoral y en los que ya no habrá campaña, haya una reflexión seria de las candidatas y sus equipos de trabajo para no llevar a la gente a la violencia.

10º RICHTER

LEO MONTAÑEZ REPORTA LISTO OPERATIVO DE VIGILANCIA ESPECIAL (I). Mientras tanto, autoridades municipales se están preparando para que se viva una jornada electoral pacífica en Aguascalientes, pues ya han armado una estrategia de manera coordinada con diversos niveles de gobierno, sostuvo el alcalde Leo Montañez.

11º RICHTER

LEO MONTAÑEZ REPORTA LISTO OPERATIVO DE VIGILANCIA ESPECIAL (II). Advirtió que en caso de que grupos de simpatizantes de cualquier partido político lleguen a cometer algún delito, se les detendrá y se actuará con base a la ley, sin importar su preferencia partidista.

12º RICHTER

LEO MONTAÑEZ REPORTA LISTO OPERATIVO DE VIGILANCIA ESPECIAL (III). Leo Montañez dijo que a la fecha no se han detectado focos rojos y que se desplegará un buen operativo; “hay una coordinación, se está trabajando, estamos trabajando en que haya un clima de paz y tranquilidad para que ciudadanos tengan la garantía de que podrán ir libremente a votar”.

13º RICHTER

MORENA ACUSA QUE LAS DESBANDADAS SON MONTAJES (I).  Los opositores están armando montajes como una estrategia desesperada, pues pretenden confundir al electorado haciéndoles creer que hay una desbandada de Morena, cuando presentan a personas que son ajenas a la institución, aseguró Eulogio Monreal, presidente estatal de Morena.

14º RICHTER

MORENA ACUSA QUE LAS DESBANDADAS SON MONTAJES (II). Sostuvo que ese tipo de estrategias políticas no van a rendir frutos, porque no van a lograr confundir al pueblo; “el pueblo va a decidir, no nos asustemos con una docena o dos docenas de personas que nos quieren confundir”.

15º RICHTER

MORENA ACUSA QUE LAS DESBANDADAS SON MONTAJES (III). Eulogio Monreal reconoció que dos de las personas sí estaban en Morena, y atraviesan desde hace tiempo denuncias ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, por actuar a favor de la oposición, porque traicionaron los estatutos y principios de Movimiento Regeneración Nacional.

16º RICHTER

PADRES DE FAMILIA INCONFORMES BLOQUEAN ESCUELA (I). Bloquearon la entrada de la primaria “Melchor Ocampo” padres de familia, en protesta porque la constante ausencia de la maestra del cuarto grado, que ha orillado a que los niños tengan clases irregulares todo el ciclo escolar.

17º RICHTER

PADRES DE FAMILIA INCONFORMES BLOQUEAN ESCUELA (II). Reconocieron que la docente está enferma y goza de una incapacidad, sin embargo, a pesar de esta situación, el Instituto de Educación no les ha asignado una maestra sustituta de manera general, les cambian constantemente de suplente y duran días sin darles clases, lo que va en contra del rendimiento académico de una treintena de alumnos.

18º RICHTER

PADRES DE FAMILIA INCONFORMES BLOQUEAN ESCUELA (III). Durante la protesta personal del IEA se apersonó al lugar, con una maestra sustituto, la cual prometieron que se quedará el resto del ciclo escolar, sin embargo, los padres de familia prolongaron las protestas por más tiempo.

19º RICHTER

DEBEMOS 2,586.1 MILLONES EN DEUDA PÚBLICA (I). El secretario de Finanzas Carlos de Jesús Magallanes García reportó que la deuda pública del Gobierno del Estado al mes de abril suma 2,586 millones 161 mil 770 pesos. Llama la atención el reporte oficial de la liquidación de 700 millones de pesos en crédito emergente contratado desde febrero de este año y por el cual se pagaron 10.9 millones de intereses.

20º RICHTER

DEBEMOS 2,586.1 MILLONES EN DEUDA PÚBLICA (II). Además, es de destacar que, del crédito de los 1,200 millones contratados desde el 15 de mayo de 2019, de los cuales, 1,000 debieron ser destinados a la modernización de la movilidad y 200 millones al C5 SITEC, solo han sido amortizado menos de 40 millones de capital, ya que el saldo de la deuda es de 1,162 millones 773 mil 046 pesos a abril de este año.

21º RICHTER

DEBEMOS 2,586.1 MILLONES EN DEUDA PÚBLICA (III). Se dispuso de los 1,200 millones en 15 movimientos, siendo el último por 450 millones en marzo de 2021, de entonces a abril, ha sido poco el abono a capital que la SEFI ha hecho. Por cierto, que el reporte de intereses no está del todo claro porque no especifica si los 24.4 millones de intereses corresponde al presente año fiscal o si es el acumulado, algo que se antoja difícil de conjeturar.

22º RICHTER

ISSSSPEA ENCUBRE A MUNICIPIOS DEUDORES (I). Para no creer. Resulta que el ISSSSPEA reservó por cinco años la información relativa a los adeudos que municipios y entes públicos mantienen con ese instituto producto de las retenciones que hacen a sus trabajadores y que no ingresan a las cuentas del patrimonio de los burócratas.

23º RICHTER

ISSSSPEA ENCUBRE A MUNICIPIOS DEUDORES (II). Los últimos datos disponibles hasta antes de que reservaran la información por considerar que se genera un daño irreversible al ISSSSPEA si se da a conocer el estatus de los adeudos, los montos superaban los 200 millones de pesos.

24º RICHTER

ISSSSPEA ENCUBRE A MUNICIPIOS DEUDORES (III). Noticen inició un procedimiento de queja contra la reserva y analiza la posibilidad de entablar un juicio de amparo por la violación al derecho a la información pública. Los adeudos y los montos sujetos a negociaciones no deberán ser reservados.

25º RICHTER

¿PUES QUE OCULTAN? ¿QUÉ NO QUIEREN QUE SE SEPA? Y mire, por el mismo estilo está el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos que está incumpliendo con la ley porque no ha entregado desde hace varias semanas información solicitada por este medio de comunicación relativa a sus actividades que generalmente se ocultan. Habrá que litigar este tipo de violaciones a la ley.

26º RICHTER

EL SACAPUNTAS. ¡Qué elegancia la de Francia! Ayer, las candidatas fueron invitadas al Club Rotario para responder cuestionamientos relativos a sus propuestas. Acudieron solo Anayeli Muñoz, Nora Ruvalcaba y Martha Márquez y como para no creerse, esta vez no lanzaron ni improperios ni ataques; en cambio, fluyeron ideas y propuestas. Por cierto, que la de MC volvió a lucir como la más apta y capaz para gobernar aunque no es ni su tiempo ni su momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: