Los resultados obtenidos a través del C5 SITEC destacan de otros estados

VISITA C5 (6)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- El Gobernador electo de Michoacán y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública conocieron la tecnología con la que cuenta.

.- Analizan implementar un centro similar a fin de apoyar las acciones de seguridad en dicha entidad.

Aguascalientes, Ags., x de agosto 2021.- Los resultados que se han obtenido a través del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 SITEC), en materia de seguridad en la entidad, han atraído el interés de otros estados como Michoacán, lo que generó la visita tanto del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como del Gobernador electo, a fin de conocer su infraestructura, organización y operación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que éste centro ha destacado por el apoyo que ha brindado a las corporaciones de seguridad de la entidad, en materia de prevención, operación e investigación de hechos delictivos, tras lo cual se han logrado importantes detenciones, generando así un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad para los aguascalentenses.

Con esta herramienta se logró llevar a Aguascalientes a los primeros tres lugares en materia de seguridad, consolidando a la entidad como un polo de atracción para empresas nacionales y extranjeras, que buscan un clima de paz para su instalación, así como su desarrollo y crecimiento.

Por esta razón, señaló Sánchez Mendoza, el gobernador electo del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como el titular del SESNSP, Leonel Cota Montaño, visitaron el C5 SITEC, donde conocieron sus instalaciones, su forma de operar, así como su tecnología de última generación.

 Agregó que los funcionarios federal y estatal agradecieron la oportunidad de conocer cómo opera este centro, añadiendo que tienen la intención de replicarlo en Michoacán, buscando los mismos beneficios en materia de seguridad generados en Aguascalientes para los habitantes de esta entidad.