Los líderes obreros mexicanos no fuimos convocados a la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris

Junio 8 de 2021.- No fue tomada en cuenta la mayor Organización de Trabajadores en México, el Congreso del Trabajo, para la reunión de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con Líderes Obreros de México.

Esto no es casualidad porque tampoco fueron tomados en cuenta la posición de los Trabajadores mexicanos a través de sus Organizaciones Sindicales en la renegociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, como si lo hicieron los Sindicatos de esos Países.

Si no se respetan a los Trabajadores mexicanos y sus Organizaciones no se puede hablar del fortalecimiento de sus derecho humanos y sociales.

La voz de los Trabajadores se hará escuchar, no seremos sólo espectadores de los cambios que se proponen y no dejaremos que otros decidan por nosotros; el valor del Trabajo y la dignidad de los Trabajadores lo llevamos en alto a cada rincón de nuestro País.

Nuestro compromiso como representante de los Trabajadores es cumplir con la ley laboral y con los acuerdos que se plasmaron en el TMEC, apoyamos el fortalecimiento de los derechos de los Trabajadores de estos países, pero solamente se logrará con un diálogo abierto y democrático.

No se puede hablar de libertad sindical excluyendo la voz de los Obreros Mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: