Llama IMSS Aguascalientes a jóvenes, embarazadas y rezagados a vacunarse contra la COVID-19

.- Se pide acudir a las jornadas para recibir el biológico.

.- Reformar las medidas de prevención para disminuir los contagios.

Aguascalientes, Aguascalientes, 03 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados a vacunarse contra la COVID-19 durante las jornadas que se llevan a cabo en la entidad.

Se pide aprovechar las fechas que les corresponden para recibir  el biológico, así como reforzar las medidas preventivas de contagio: lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros, y sobre todo reducir las salidas o programarlas en horarios de baja afluencia.

El jefe de Prestaciones Médicas en Aguascalientes, doctor José de Jesús Chávez Martínez, aseguró que al vacunarse las personas menores de 20 años pueden limitar las cadenas de transmisión del virus y frenar su avance entre la población, además, se protegen a sí mismas y a sus familias.

“Si ya te vacunaste, síguete cuidando, no relajes las medidas sanitarias durante el verano y aprovecha las fechas previstas por la autoridad para recibir la vacuna”, recalcó Chávez Martínez.

El personal de salud del Seguro Social en la entidad se mantiene disponible en los puestos de vacunación para colaborar en la aplicación de los biológicos.

Cabe mencionar que en los lugares donde se aplica la vacuna las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: