Leo Montañez llega fortalecido

1.00.24 AM
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Carlos Gutiérrez ______

17 de marzo 2023.

—Leo Montañez llega fortalecido.

—El tema del agua será cada vez más recurrente.

—Peruano llegó en bicicleta a SJG desde su país.

—Hasta 4,000 morenos irán al Zócalo.

—Avance del 72% del puente vehicular.

—No habrá aumento al transporte público.

—La verdad comienza a asomarse.

—La mano que mece la cuna legislativa.

—La nueva mayoría 2.0

—Reconocimiento a Cary del Valle.

—Choferes de plataforma digital bloquean José María Chávez.

—El sacapuntas.

1º RICHTER

LEO MONTAÑEZ LLEGA FORTALECIDO (I). Leo Montañez llegará fortalecido en cuestión de popularidad a uno de los puntos más álgidos de su trienio, Roy Campos publicó que el alcalde de Aguascalientes es el séptimo presidente municipal mejor evaluado del país, algo que quizá sea positivo para lo que se avecina, pues ayer los miembros del Cabildo han comenzado a recibir los resultados de la auditoría Veolia, en consecuencia, se aproximan tiempos clave para definir el esquema para el abastecimiento de agua de más de 900,000 hidrocálidos que habitan la capital del estado.

2º RICHTER

LEO MONTAÑEZ LLEGA FORTALECIDO (II). En teoría, un alcalde debilitado más fácilmente podría ser manipulado en una decisión tan compleja, mientras que uno fortalecido contaría con más apoyo para impulsar el esquema que más favorezca a la ciudadanía.

3º RICHTER

EL TEMA DEL AGUA SERÁ CADA VEZ MÁS RECURRENTE (I). Conforme pasar el tiempo, se acerca el momento en el que el cabildo deberá tomar una determinación respecto del nuevo modelo de gestión de agua potable y alcantarillado, y como nadie quiere dar paso sin huarache, una vez que los regidores tengan en sus manos la totalidad de la información comenzaremos a ver mayor activismo partidista para que cada fuerza trate de llevar agua a su molino.

4º RICHTER

EL TEMA DEL AGUA SERÁ CADA VEZ MÁS RECURRENTE (II). La probadita de la manipulación de la que será objeto la información de la tan llevada y traída auditoría la dio el regidor morenista Luisito Salazar quien con información sacada de la manga o de contexto -que casi es lo mismo-, deslizó la idea de que el municipio tendrá que pagar más de 1,000 millones de pesos a Veolia, nada más alejado de la realidad.

5º RICHTER

EL TEMA DEL AGUA SERÁ CADA VEZ MÁS RECURRENTE (III). Escenas de este tipo serán cada vez más frecuentes mientras que la autoridad municipal no se decida por una de varias opciones que tiene a la vista para reemplazar el modelo del servicio concesionado.

6º RICHTER

PERUANO LLEGÓ EN BICICLETA A SJG DESDE SU PAÍS (I). Llegó a su término una de las historias más conmovedoras del año para los aguascalentenses: David, el ciclista que emprendió un viaje desde Perú para conocer el Cristo Roto, llegó a San José de Gracia para ver la escultura que lo motivó a tomar su bicicleta y recorrer gran parte del continente americano en dos ruedas.

7º RICHTER

PERUANO LLEGÓ EN BICICLETA A SJG DESDE SU PAÍS (II). En la transmisión que realizaron en redes sociales las autoridades del municipio de San José de Gracia, se pudo observar que el peruano recibió una cálida recepción por parte de los pobladores de dicha localidad.

8º RICHTER

PERUANO LLEGÓ EN BICICLETA A SJG DESDE SU PAÍS (III). El peruano llamó la atención porque su objetivo era uno solo: pedalear desde su país para llegar a Aguascalientes para conocer al Cristo Roto, meta que alcanzó luego de varios meses de travesía y de muchas experiencias que bien le alcanzaría para escribir un libro.

9º RICHTER

HASTA 4,000 MORENOS IRÁN AL ZÓCALO (I).  Estiman que hasta 4,000 hidrocálidos viajarán este fin de semana a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada para el 18 de marzo por el presidente López Obrador, para darle su respaldo al mandatario en el aniversario de la expropiación petrolera, informó Gilberto Gutiérrez, dirigente local de Morena.

10º RICHTER

HASTA 4,000 MORENOS IRÁN AL ZÓCALO (II). Aseguró que los simpatizantes de López Obrador acudirán a la capital del país con sus propios medios, pues de su bolsillo estará solventando los gastos del viaje, no obstante, reconoció se han hecho colectas por parte de representantes populares y empresarios, para ayudar a algunas personas con sus gastos.

11º RICHTER

HASTA 4,000 MORENOS IRÁN AL ZÓCALO (III). Gilberto Gutiérrez dijo que esto no significa que haya acarreo, pues no se condicionarán apoyos sociales para participar de esta movilización, a la cual las personas acudirán libremente por sus convicciones políticas.

12º RICHTER

AVANCE DEL 72% DEL PUENTE VEHÍCULAR (I). En breve estarán concluidos los trabajos del puente vehicular del fraccionamiento México, por lo que el paso de automotores por esta vialidad estará listo antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, sostuvo Miguel Ángel Huizar, secretario de Obras Públicas del Municipio.

13º RICHTER

AVANCE DEL 72% DEL PUENTE VEHÍCULAR (II). Estimó que los trabajos podrían concluir entre la primera o segunda semana de abril, “dependemos también de la prueba de carga, cuando se termina la obra se tiene que hacer una prueba de carga en el puente (…) con esta última actividad poder entrar en funcionamiento esta vialidad”.

14º RICHTER

AVANCE DEL 72% DEL PUENTE VEHÍCULAR (III). Miguel Ángel Huizar dijo que no se prevén más contratiempos porque ya se llegó a un acuerdo con la empresa Ferromex para los trabajos; la obra en la actualidad registra un avance del 72% y esta misma semana quedará colocada la trabe restante para completar la estructura de esta útil obra.

15º RICHTER

NO HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO (I). No existen condiciones para aumentar las tarifas del transporte público, principalmente tomando en consideración la situación económica por la cual atraviesa el grueso de la población, consideró la diputada Jetsabel Sánchez.

16º RICHTER

NO HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO (II).  Dijo que los transportistas están solicitando un aumento tarifario argumentando un incremento en los precios de los combustibles y el mantenimiento de los vehículos, por lo cual consideran que merecen un ajuste para tener un punto de equilibrio financiero.

17º RICHTER

NO HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO (III).  Sin embargo, Jetsabel Sánchez aseguró que la economía de los ciudadanos no está en su mejor momento, por lo que un aumento descompensaría más el gasto familiar, haciendo que derrochen gran parte de sus ingresos en sus traslados a sus centros de trabajo y escuelas.

18º RICHTER

LA VERDAD COMIENZA A ASOMARSE (I). Poco a poco se va desvelando la verdad respecto del penoso caso de presunto acoso a una empleada de una dependencia estatal y por el que fueron cesados fulminantemente dos funcionarios públicos.

19º RICHTER

LA VERDAD COMIENZA A ASOMARSE (II). Lo que ha trascendido hasta ahora, a manera de punta del Iceberg es que, un tal “arquitecto” estaría detrás de una estrategia perversa para hacer a un lado a los funcionarios mediante un plan bien planeado y ejecutado, pero como la verdad siempre sale a flote, este escándalo tendrá una segunda parte en la que, algunos y algunas funcionarias involucradas en este artilugio serán separados también de la institución.

20º RICHTER

LA MANO QUE MECE LA CUNA LEGISLATIVA (I). La sorpresiva salida de Cary del Valle de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado puso de relieve la existencia de una “nueva mayoría” que atiende a intereses relacionados con el exgobernador Martín Orozco Sandoval, quien no se resigna a salir de escena política.

21º RICHTER

LA MANO QUE MECE LA CUNA LEGISLATIVA (II). El descuido de los operadores políticos del Palacio Mayor aunado a la habilidad de algunos y algunas legisladoras para el camuflaje político dieron como resultado una nueva correlación de fuerzas que no necesariamente atienden a sus respectivos partidos políticos sino a la mano que mece la cuna en el Poder Legislativo.

22º RICHTER

LA MANO QUE MECE LA CUNA LEGISLATIVA (III).  Resulta que la presencia y el trabajo de la extraordinaria comunicóloga, mercadóloga y publirrelacionista le resultó un estorbo para los fines político-electorales de una quinteta de legisladores, quienes decidieron poner a prueba el acuerdo político interno y pidieron la destitución de Cary del Valle.

23º RICHTER

LA MANO QUE MECE LA CUNA LEGISLATIVA (IV). Sin embargo, no contaron con la habilidad y el talento de quien hasta ayer fue la directora de comunicación del Congreso pues oportunamente recibió una invitación de la gobernadora para integrarse a las labores del Ejecutivo.

24º RICHTER

LA NUEVA MAYORÍA 2.0 (I). Ya en otras ocasiones, en esta columna, nos hemos ocupado del tema de la “nueva mayoría”; este grupo de diputadas y diputados que buscan un interés muy personal. Para alguno que otro incrédulo, lo sucedido con Cary del Valle deberá ser prueba suficiente de que el exmandatario mantiene una agenda política y mueves sus piezas según sus intereses.

25º RICHTER

LA NUEVA MAYORÍA 2.0 (II). Y si todavía cabe duda, basta ver el nombramiento que harán en esa posición y no será otro que alguien identificado con Martín Orozco, el inquieto ex gobernador que no desaprovecha la oportunidad para meterse en la foto, sin darle el lugar a la gobernadora Tere Jiménez.

26º RICHTER

RECONOCIMIENTO A CARY DEL VALLE. Desde este espacio reconocemos el trabajo profesional desarrollado por Cary del Valle en el Congreso del Estado y le auguramos el mejor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.

27º RICHTER

CHOFERES DE PLATAFORMA DIGITAL BLOQUEAN JOSÉ MARÍA CHÁVEZ (I). Un grupo de conductores de plataforma dislocaron el tráfico sobre José María Chávez, abajo del Puente Bicentenario, en manifestación por lo que llamaron “abusos” de la Coordinación de Movilidad. Por más de una hora alteraron el tráfico que se tornó imposible de transitar por ese boulevard en los flujos de entrada y salida de la ciudad.

28º RICHTER

CHOFERES DE PLATAFORMA DIGITAL BLOQUEAN JOSÉ MARÍA CHÁVEZ (II). Sin embargo, lo que algunos de estos conductores llamaron “abusos” de CMOV en realidad se trata de operativos de verificación en donde las autoridades se aseguran de que los conductores cuenten con sus identificaciones actualizadas, el holograma vigente porque de esa forma es como mantienen controlados a los conductores de las plataformas Uber, Kataxi, Didi y Bolt.

29º RICHTER

CHOFERES DE PLATAFORMA DIGITAL BLOQUEAN JOSÉ MARÍA CHÁVEZ (III). Hay actualmente menos de 3,000 automóviles que brindan el servicio de transporte a través de plataforma digital y el Gobierno del Estado mantiene el control y supervisión del servicio mediante operativos de revisión.

30º RICHTER

CHOFERES DE PLATAFORMA DIGITAL BLOQUEAN JOSÉ MARÍA CHÁVEZ (IV). Aunque la mayoría de estos prestadores de servicio están en orden con sus obligaciones, hay unos 400 automóviles que están en situación irregular; no pagan sus hologramas a tiempo, se resisten a cumplir la ley y justamente muchos de ellos son los que se quejan de presuntos abusos de movilidad.

31º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Vueltas que dan la vida… El tema del presunto acoso en una dependencia de gobierno del estado está a punto de dar un giro de 180° para cambiar diametralmente la narrativa instalada en la opinión pública. Es un caso muy extraño en el que convergen varios intereses e interesados, está a punto de salir a la luz la verdad de este escándalo que dejará fríos y frías a más de un interesado en este estrépito.