Las mujeres debemos de construir una verdadera Alianza de género

.- Debe ser donde prevalezcan las coincidencias y fortalezas: Leslie Atilano

.-  Se llevo a cabo el evento Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el CDE del PRI en Aguascalientes y por el ONMPRI.

Aguascalientes, Ags. 9 de marzo del 2022.- En un evento celebrado en el vestíbulo del CDE del PRI en Aguascalientes, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, mismo que fue encabezado por nuestra secretaria general del CDE, Leslie Atilano Tapia y por la presidenta del Onmpri Aguascalientes, Dennis Ibarra Rangel.

También estuvieron presentes: la secretaria de operación política del CDE, Josefina Moreno Pérez, la secretaria general del ONMPRI, Rosario Tapia; la diputada Verónica Romo, la regidora Citlalli Rodríguez, la presidenta del Comité Municipal de Pabellón, Cindy Vianney Muñoz, la ex regidora Blanca Narro, la ex diputada Lucy Armendáriz, además de lideres de colonias, así como secretarios del CDE y representantes de sectores y organizaciones.

La encargada de dar la bienvenida, fue la presidenta del ONMPRI, Dennis Ibarra, quien destacó a las mujeres que han trascendido en su vida política gracias al PRI.

“Quiero invitarlas a que volteen a ver ese muro, están muchas amigas de ustedes y hay más mujeres que han hecho historia, que nos han ayudado y que han ayudado a muchas a poder estar en estos cargos de representación, un abrazo hasta el cielo a las líderes que nos abrieron camino y también a quienes están aquí” señaló.

Posteriormente, dio paso a los testimonios y experiencia de vida política que compartieron algunas de las asistentes, comenzando por la Regidora Citlalli Rodríguez.

La Regidora agradeció ser parte de la institución que le ha permitido ocupar varios cargos para estar cerca de la ciudadanía.

Recordó la primera vez que llegó al Congreso del Estado. “Hace 13 años no existía la paridad de género, antes eran las cuotas de género. En ese entonces solo fuimos Dennis por el distrito 5 y yo por el Distrito 9 y me siento orgullosa de que en ese entonces se avanzó en materia de derechos humanos y ambas nos tocó por primera vez visibilizar cosas que no habían sucedido en Aguascalientes, como el ser la primera legislatura donde se abanderó la causa del feminicidio” dijo.

Por su parte, la ex regidora Blanca Narro platicó su experiencia de vida, señalando que fue hija única de una familia de 9 hermanos, donde a los 18 años comenzó su militancia en el PRI. Compartió cuando fue candidata por primera vez, oportunidad que siempre agradeció a los líderes del partido.

Otra de las participantes, Cindy Vianney Muñoz presidenta del Comité Municipal de Pabellón de Arteaga, dio un emotivo mensaje de admiración a la Mujer, pidió a las mujeres nunca dejar de luchar y dejar de ser ellas mismas “porque si hay alguien grande en la vida eres tú. Vayamos siempre con la frente en alto como las guerreras que somos” indicó.

Algunos de los asistentes también compartieron su sentir en el Día Internacional de la Mujer, resaltando la importancia de reconocer el trabajo y valor de una mujer.

Finalmente, nuestra secretaria general Leslie Atilano dio un claro y contundente mensaje de clausura, recordando a mujeres que han marcado historia en nuestro partido.

Asimismo, lamentó la falta de apoyos a las mujeres por parte del gobierno federal al tiempo dijo que la mujer debe ser reconocida por su trabajo, demandando una sociedad más justa cuando una mujer trasciende.

Señaló que está es tarea de todas y de todos “las mujeres debemos de construir un verdadera Alianza de género, donde prevalezcan las coincidencias y fortalezas” mencionó, destacando que debe de haber una verdadera unidad entre mujeres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: