Las enfermeras y enfermeros con el verdadero corazón del sector salud: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 05 de enero 2021.- Al conmemorar el Día de la Enfermera, Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM, aseguró que el trabajo de las y los enfermeros es el verdadero corazón que da vida y operatividad al sistema de salud, porque sobre ellos recae la responsabilidad de mantener el contacto humano y directo con los enfermos.

El líder obrero extendió una muy calurosa felicitación a las enfermeras en su día y dijo que su trabajo es tan importante que, una de las principales carencias que tiene el sector salud es justamente un enorme déficit de este personal.

Hay en el país, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, 286,370 enfermeras y enfermeros, lo que representa menos de 2.6 enfermeras por cada 1,000 habitantes.  Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomienda que para cada 1,000 habitantes deberá haber 8 enfermeras y enfermeros.

Este parámetro indica que el país tiene un déficit de enfermeras de poco más de 800 mil de estos profesionales de la salud.

“A nombre de las trabajadoras y trabajadores de la FAGEA-CROM, así como de sus familias, deseo extender una merecida felicitación por la extraordinaria labor que desempeñan, porque son en las enfermeras y enfermeros en donde se refleja con más claridad la vocación de servicio a los demás. Comparten, no solo experiencia, conocimientos, atención a los pacientes, sino que también regalan cariño, fe y esperanza en cada uno de sus pacientes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: