Lanzan un SOS en la UPA por brote de covid-19

Noticen _________

Aguascalientes Ags., 28 de julio 2021.- Padres de familia de alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), expresaron su preocupación por la nula atención sanitaria a un brote de covid-19.

Expresaron que desde la semana pasada se han registrado cuando menos una veintena de alumnos infectados por Covid-19, sin que las autoridades de la propia universidad pongan la atención debida al problema.

“Es Sandra Patricia Flores Esquivel, quien está de encargada de la rectoría, y es quien ha hecho caso omiso a los protocolos, ya que, a pesar de que se afirma que la universidad lleva a cabo el sistema mixto, es decir, semipresencial, en realidad obliga a toda la comunidad universitaria a asistir a clases a las aulas”, dijo el padre de familia inconforme.

Esta imagen fue tomada la semana pasada, se trata de la cafetería de la UPA en donde se aprecia cómo los alumnos no respetan protocolos sanitarios ante un brote de Covid en esta institutión educativa.

No todos los jóvenes guardan sana distancia y usan cubrebocas, de hecho, la mayoría no observa la sana distancia y lo más lamentable es que, los contagios que se están dando en la Universidad, los están llevado a las casas poniendo en riesgo, no solo a la comunidad universitaria sino a todas las familias.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades de salud, a las del IEA y al propio gobernador, Martín Orozco, para que atiendan este problema de contagios que está muy localizado, para evitar que más personas se contagien de la enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: