La paz laboral de Aguascalientes está amenazada, alerta la FAGEA-CROM

.-  Llama a todas las centrales obreras a unirse.

Aguascalientes Ags., 04 de agosto de 2021.- La paz laboral que por casi 50 años ha mantenido a Aguascalientes, libre de huelgas industriales, hoy está amenazada por sindicatos golpeadores que apuntan su mira a las empresas de nuestra entidad, advirtió Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM.

Los cambios a la Ley Federal del Trabajo abren las puertas de las empresas para que pseudo sindicatos disputen con facilidad la representación sindical y los contratos colectivos de trabajo. La competencia será siempre saludable, sin embargo, quienes están llegando a Aguascalientes son organizaciones de auténticos golpeadores quienes buscan desestabilizar a las empresas y obtener así beneficios indebidos.

Hizo un llamado urgente al resto de las centrales obreras con presencia y activismo dentro de Aguascalientes para instaurar nuevamente una mesa de diálogo para encontrar respaldo mutuo y cerrar el paso a estas organizaciones de golpeadores disfrazadas de sindicatos, porque, tanto el gobierno estatal como las centrales obreras somos responsables de la paz y la estabilidad laboral de la entidad.

Anteriormente existía el Congreso Estatal de Trabajadores de Aguascalientes, un foro permanente de diálogo entre los diversos sindicatos en donde se exponían los temas de pertinencia para el movimiento obrero de Aguascalientes.

“Es tiempo de formar nuevamente una mesa de diálogo, seguramente con otro nombre, pero lo más importante es que las centrales obreras pongamos claro el objetivo de mantener a Aguascalientes libre de violencia, inestabilidad y caos sindical, producto de la intromisión de grupos gansteriles que sólo buscan saquear a las empresas”.

Finalmente indicó que, si bien los cambios a la Ley Federal del Trabajo son positivos, porque estimulan la competitividad de los sindicatos, también hay efectos que se tienen que contener como la proliferación de organizaciones de criminales quienes al amparo de la ley, buscan entrar a las empresas para desestabilizarlas y obtener beneficios, no para los trabajadores sino para ellos mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: