La contaminación de la Laguna de Mecoacán, tema serio

De alto nivel

.- Ajustar para alcanzar el futuro; ¿las bendiciones funcionan?

Antonio Caraveo Maldonado _____________

(Tabasco). Incapacidad. Un estudio elaborado por la jurisdicción sanitaria de Salud de Paraíso confirmó la contaminación del ostion con Salmonela en la laguna de Mecoacán.

Lejos de actuar en consecuencia Salud, como autoridad, y alertar a los restauranteros del riesgo sanitario de consumir el molusco sin hervir, deslindo esa  responsabilidad.

Se fue por la fácil. Le mandó oficio al edil de Paraíso, Antonio Alejandro para trasmitir la advertencia a sabiendas de la capacidad del alcalde. Lo correcto era actuar en forma conjunta incluyendo a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y del gobierno federal.

¿En dónde queda el trabajo de de Arturo Cassasús Ruz encargado de proteger el medio ambiente? Deja ver de no haber prioridad al medio ambiente. Tan solo un espejo, no me hemos visto una labor por la contaminación de la laguna de los Bitzales, así como tampoco de Semarnat o Profepa.

Demuestran no tener  preocupación en un tema tan sensible de la protección al medio ambiente. Tan solo ver la opacidad para sanar los cuerpos de aguas en la entidad, cuando nos alcanzó la realidad con el cambio climático.

No servirá de nada de a tener el 30 por ciento de agua del país, cuando no hay política ambiental. De risa ver el nombre la dependencia de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Bajo la dirección de Mario Llergo, hoy diputado federal electo, no registró nada a favor del medio ambiente. Tan es así, cuando se acercaron los de una empresa petrolera para ver proyectos con el medio ambiente y desarrollo en las comunidades, lejos de arroparla le pidieron ambulancias y dinero. Y se alejaron.

Con la llegada de Cassasús, tampoco se ha visto una política ambiental. Todo es fiesta y alegría en la atracción de votos. El medio ambiente, es lo de menos. De nada sirve las bendiciones de Llergo, aquí se necesita actuar en consecuencia.

Otra perla, darse una vuelta por el río Grijalva, en la zona de los Acachapan y Colmena, se ve de “lindura” ver tapizado de botellas de plástico los márgenes. Nadie se ha preocupado por ello.

DE BAJADA

Ajustar la máquina. Y hacerlo afianzará la credibilidad ante el respetable. Es cierto, se están realizando acciones a la altura de las circunstancias, empero, hay un algo, de no dar margen para el receptor lo perciba, sobre todo, al estar las expectativas de crecimiento y aquí se debe mostrar un rostro de crecimiento. Es decir, de la capacidad de conducción.

El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano no se  detiene en confrontaciones con la edil Nidia Naranjo, quien finca su esperanza le quite la victoria el órgano electoral federal. Una mala noticia, va ser ratificado su triunfo del primer presidente municipal independiente en Tabasco.

Quién anda enviando figuritas por wasap de la Virgen y bendiciones por todos lados, es el dirigente del PRD, Javier Cabrera a sus correligionarios a quienes menosprecio e ignoró antes de la campaña y posteriormente. La respuesta de muchos de ellos, sin alusivos al 10 de mayo. No tiene poca madre Cabrera. Está cosechando el de Jalpa de Méndez lo sembrado.

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: