La CNC rinde homenaje a Petrita Martínez

CNC (2) (1)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Cenecistas rinden homenaje póstumo y colocan en el muro de mujeres y hombres importantes, la fotografía de Petrita Martínez líder priista del municipio de Jesús María.

Aguascalientes, Ags., 13 de septiembre del 2021.- Con la presencia de la familia de la homenajeada, en la sede de la CNC, el Presidente de la CNC en Aguascalientes, Carlos Estrada Valdez, agradeció también la presencia de expresidentes, representantes de sectores y organización, excandidatas, además de invitados especiales y en general a los priistas que fortalecen con su presencia la organización campesina.

Estrada Valdez, destacó en el evento que se da continuidad al compromiso histórico de la CNC, que tienen como mujeres y hombres al reconocer su trayectoria partidista y probada lealtad institucional a pesar de los malos tiempos.

“Tenemos un compromiso con mujeres y hombres que le dieron vida y presencia en los momentos más importantes del priismo y del cenecismo en el estado de Aguascalientes. Quiero agradecerle a la familia de doña Petra y a todos los presentes amigos de Jesús María, doña Petra fue un icono del agrarismo en Aguascalientes”.

Destacó que la líder priista en vida se caracterizó por buscar el beneficio de los campesinos, justicia para que se escuchará la voz de los militantes tricolores y ciudadanía en general, al trabajar buscando siempre la igualad tocado puertas de manera incansable.

“Por eso quisimos que fuera ella la primera mujer a la que le rindiéramos honores y formar parte del muro de honor de esta organización campesina”, fotografía enmarcada en un bonito cuadro que colocó más tarde el exdirigente de la CNC, David Nájera Moreno.

Augusto Gómez Villanueva, diputado federal y presidente de la mesa de decanos vía telefónica saludó a la familia y recordó anécdotas de la homenajeada.

Marianh Vázquez Cañedo, nieta de la homenajeada con emoción fue le encargada de leer la semblanza de su vida y obra, el desempeño de la mujer de manera personal y sobre todo en el desempeño de las encomiendas partidistas, su lealtad y compromiso a la CNC y al PRI.

Alicia Ibarra Rodríguez, destacada militante del sector campesino y una digna ejemplar representante de la CNC, agradeció el reconocimiento político a la mujer que entregó su vida al PRI y dar paso a que también formen las mujeres parte del muro de destacados líderes campesinos.

“Desde aquí les decimos que volteen la cara a ver a la mujer campesina porque tenemos mucho que dar y en la próxima contienda estamos las mujeres listas y puestas, pero con el compromiso del PRI”.

Consideró que la dirigencia estatal les debe tomar en cuenta y hablarles claro, además de ampliamente de los planes de la posible alianza que podría darse en Aguascalientes para la elección en puerta a la gubernatura de estado.

Por su parte el secretario de Organización de la CNC, Francisco Rangel Martínez, recordó que además de la fotografía de la señora Petrita Martínez, primera mujer en el muro de los homenajeados, también se encuentran los cuadros de Benigno Delgado Pérez, Jesús García Sánchez y Jesús Guerrero Escobedo.

Francisco Rangel Martínez oficialmente en representación y a nombre de los agremiados de la CNC y del PRI en Aguascalientes, agradeció la asistencia de la familia de la señora Petra y de la guerrera que fue con su lealtad y entrega.

Aprovechó para recordar que: los caballeros tienen memoria, es por eso que se reconoce el esfuerzo, dedicación, trabajo y compromiso de las mujeres, al tiempo que también exhortó el trato digno y el respeto por parte de la dirigencia estatal del PRI.

“La CNC siempre con lealtad y compromiso hacia el partido y de allá para acá necesitamos lo mismo”, aseveró.

Al evento acudió Eduardo Hernández Tavera, en representación del delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo Morales y secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, además de Roberto “Tito” Lamas, dirigente de la CNOP en el estado.