Juan Francisco Ealy, jefe y amigo

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Carlos Ravelo Galindo, afirma: _______             

El Club Primera Plana reconoce al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por su valor periodístico al frente de EL UNIVERSAL.

Reconocer al hombre que ha llevado a un primer plano en el mundo a El Gran Diario de México, El Universal, con ciento cinco años de existencia en breve, es un honor para el que escribe.

Juan Francisco Ealy Ortiz, jefe, amigo y maestro, en ese orden, es digno de admiración.

Permítaseme reproducir el mensaje del presidente del Club Primera Plana dedicado a quien, en los sesenta del siglo pasado, asumió el compromiso de colocar en un primerísimo plano al diario que fundó Palavicini.

José Luis Uribe Ortega confirma la estoica labor emprendida desde entonces, pese a infundados ataques personales, del defensor de la libertad de informar al pueblo.

A nombre del Club Primera Plana reconoció el valor periodístico del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Fue durante una ceremonia, en la que se entregó el XXIX Reconocimiento por Trayectoria Periodística a Carlos Ravelo y Galindo, en que se destacó el valor periodístico de haber enfrentado una persecución fiscal y difamación del coahuilense Juan Francisco Ealy Ortiz, quien ocupa desde 1969 el mando de El Gran Diario de México, fundado el 1 de octubre de 1916 y que está próximo a cumplir 105 años.

En su intervención, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, lamentó el fallecimiento “de gran número de colegas, víctimas de la violencia por parte del crimen organizado y de la incomprensión gubernamental”.

E hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que ayuden a erradicar el nada honroso reconocimiento de que nuestro país esté considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la actividad periodística”.

Asimismo, pidió condiciones seguras y adecuadas para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor que, dijo, “es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia”.

En el acto se rindió homenaje a la trayectoria del periodista Carlos Ravelo Galindo, quien fue jefe de información nacional en EL UNIVERSAL de 1980 a 1982.

Durante su intervención, Ravelo Galindo al agradecer el reconocimiento a don Juan Francisco, expresó que es “un homenaje a la libertad de expresión, al libre albedrío y a la pluralidad de pensamiento.

Un homenaje al periodismo pleno”.

Si Juan Francisco, respetable amigo. Es la verdad.

craveloygalindo@gmail.com

www.abachainforma.com.mx