Invita la UAA a sumarse a campaña de donación de útiles escolares

033 (2)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Ciudad Universitaria 19 de septiembre del 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse a la campaña ¡Útiles por la educación! cuyo propósito es apoyar con materiales escolares a los niños y jóvenes de educación básica de los sectores más vulnerables.

Señaló que esta campaña, que concluye el próximo 27 de septiembre, se desprende del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, el cual se puso en marcha para reducir el impacto de la pandemia por covid-19. En ese sentido, mencionó que la lista de útiles representa un gasto importante independientemente de la modalidad de las clases que se impartan en el ciclo escolar, por lo que esta donación se convierte en una oportunidad para ayudar a las familias que mayormente han visto afectada su economía.

Recordó que los artículos que se están recibiendo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas en el centro de acopio instalado en la planta baja del Edificio Académico Administrativo son los que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP): Cuadernos, en cualquiera de sus presentaciones, plumas, lápices, cajas de colores; lápiz adhesivo, marcatextos, tijeras de punta chata, juego de geometría, calculadora básico, entre otros.

Finalmente, extendió la invitación para participar en ¡Útiles para Todos! a los integrantes de la Comunidad Universitaria a través de un donativo vía nómina con el que se adquirirán kits que se entregarán una vez que cierre la convocatoria.