Invita IMSS Aguascalientes a población a retomar la atención y control de enfermedades

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- En primera instancia, se debe acudir con el médico familiar.

.- En caso de requerir atención de segundo nivel, el médico familiar iniciará el trámite correspondiente para el envío al hospital con disponibilidad de la especialidad requerida. 

Aguascalientes, Aguascalientes, 17 de junio de 2021.- En semáforo verde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a la población a retomar la atención y control de todo tipo de enfermedades, así como del embarazo. Para ello, se debe acudir con el médico familiar, quien determinará el nivel de atención y protocolo a seguir con cada persona.

Si la o el paciente amerita atención de segundo nivel, el médico familiar iniciará el trámite correspondiente para el envío al hospital que tenga disponibilidad de la especialidad requerida.

Así lo detalló el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Néstor Martínez Orozco, tras asegurar que como parte de la recuperación de servicios, los médicos familiares ya están enviando pacientes con especialistas de todas las disciplinas, y estos a su vez, ya están llevando a cabo cirugías, estudios y todo tipo de tratamientos. Al respecto, comentó:

“Invitamos a nuestros derechohabientes a retomar las consultas de control y atención del embarazo, enfermedades crónico-degenerativas y todo tipo de patologías; cuya atención quedó diferida por la emergencia sanitaria.  El primer paso es acudir con el médico familiar”.

Martínez Orozco precisó que esto es posible gracias a la reducción en la incidencia de casos graves por COVID-19 y en consecuencia; tanto el personal de salud como las instalaciones se están destinando de  manera gradual a la recuperación de servicios.

Para ingresar a las instalaciones del IMSS en Aguascalientes es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y las manos limpias, así como acudir sin acompañantes. Del mismo modo, Unidades y Hospitales mantienen todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19: filtros sanitarios, exclusas, áreas aisladas, rutas seguras y desinfección permanente.