Invita IMSS Aguascalientes a participar en sus cursos en línea para un Retorno Seguro a clases

Ed-NfIuUEAAx7cb
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- En la plataforma electrónica CLIMSS se encontrará un curso para cada uno de los niveles educativos: Básico, Medio Superior y Superior.

.- Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 10 horas cada uno.

Aguascalientes, Aguascalientes, 09 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 en el regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a tutores, madres y padres de familia a tomar los cursos en línea Retorno Seguro.

El jefe Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Gustavo Curiel Muro explicó que a través de la plataforma CLIMSS se encontrará información para reforzar las medidas sanitarias durante el regreso a clases, con especificaciones acordes a la edad y necesidades de las y los estudiantes.

Añadió que el Seguro Social en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñaron contenidos para cada uno de los niveles educativos (Básico, Medio Superior y Superior), además de que están disponibles para todo el público y son gratuitos.

A través de la página https://climss.imss.gob.mx/ se puede ingresar a cada uno de los cursos, de acuerdo con el nivel educativo. Tienen una duración de 10 horas y pueden ser consultados las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

Algunos de los temas que se imparten son: Monitoreo al Funcionamiento de Escuelas, Soporte Socioemocional, Comportamiento del virus SARS-CoV-2, ¿Qué haremos para el regreso seguro a la escuela?, además de una Guía Académica actualizada con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, adaptándose a las necesidades del nivel escolar.

Al respecto, Curiel Muro consideró que con estas estrategias se dota a las familias de herramientas para fortalecer los cuidados dentro y fuera de casa durante las clases presenciales o a distancia.

También detalló que las medidas preventivas para un Retorno Seguro, además de ser útiles en centros educativos, también apoyan en la realización de actividades extra curriculares, en casa y en sitios en los que los alumnos realicen otras tareas.

El IMSS Aguascalientes invita a la población en general a continuar con las medidas de prevención para un Retorno Seguro a clases con el lavado constante de manos, uso de alcohol gel al 70%, uso correcto del cubrebocas en todo momento, limpieza constante de objetos y la sana distancia.