Invita IMSS Aguascalientes a la población a capacitarse sobre cuidados en casa para evitar propagación de la COVID-19

.- Se ofrecen cursos en línea con duración de una hora en la plataforma CLIMSS para aprender medidas de prevención en el hogar.

.- El riesgo es latente y tu salud lo más importante.

Aguascalientes, Aguascalientes, 12 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita al público en general a tomar el curso en línea “Plan de acción para el hogar ante COVID-19” a través de la plataforma CLIMSS, donde obtendrán herramientas e información para identificar las acciones preventivas que ayuden a disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

La coordinadora de Enfermería en Aguascalientes, Yolanda Viguerías, llamó a la población a mantener y reforzar las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 dentro y fuera de casa.

“Derivado de la pandemia, permanecer en casa es cada vez más común, por lo que los cuidados de toda la familia se deben mantener en todo momento durante esta temporada”, resaltó la coordinadora.

Los interesados en el curso deben ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx/  buscar el apartado “COVID-19 y Nueva Normalidad” y seleccionar el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”. Tras incribirse, se debe responder un breve cuestionario para dar inicio. Al término de la presentación, se realiza una evaluación que permitirá generar una constancia que acredite el término de éste.

El curso tiene duración de una hora y está abierto para cualquierpersona interesada en el tema. Debido a que es automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedican al mismo, considerando que está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Con esto el IMSS busca que más personas tengan acceso a información de salud que les permita prevenir contagios de COVID-19 dentro y fuera de casa.

No olvides que limpiar y desinfectar objetos, lavarse las manos, estornudar o toser en antebrazo, evitar compartir objetos de uso personal, entre otras acciones, ayudan a romper cadenas de contagio, para tener un Verano Seguro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: