Iniciaron juegos olímpicos 2021 en el Centro Penitenciario Femenil

.- Las mujeres privadas de su libertad demuestran sus habilidades en voleibol,  fútbol y atletismo.

.- Se llevan a cabo del 26 de julio al 02 de agosto.

Aguascalientes, Ags., 27 de julio 2021.- Como parte de las acciones que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la reinserción social, en el  Centro Penitenciario Femenil Aguascalientes (CE.PE.FE) se llevan a cabo los Juegos Olímpicos 2021, en los que las mujeres privadas de su libertad podrán demostrar sus habilidades deportivas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que el deporte es sin duda uno de los ejes principales para lograr una reinserción exitosa, por lo que de manera permanente, a través de la Dirección General de Reinserción Social se realizan acciones para promover la actividad física en los centros penitenciarios de la entidad.

En ese sentido, informó que del 26 de julio al 02 de agosto en el CE.PE.FE., se realiza esta justa deportiva, en la que las mujeres que se encuentran cumpliendo alguna sentencia, participan en competencias de voleibol y fútbol, además de pruebas de 100 y 200 metros planos, así como en una carrera atlética.

Mencionó que las participantes han estado entrenando para estar en condición física necesaria para participar en estas justas deportivas, agregó que al finalizar, se efectuarán las premiaciones por cada categoría.

Sánchez Mendoza refirió que previo al inicio de los Juegos Olímpicos en el CE.PE.FE, se efectuó un concurso para elegir el logotipo y la mascota de las competencias, por lo que las mujeres privadas de su libertad formaron equipos para crear botargas representativas, de manera que, además de desarrollar sus habilidades deportivas, pudieron poner en práctica su talento en artes plásticas.

Finalmente, afirmó que se continuarán impulsando todas aquellas actividades que permitan fortalecer los principios, valores y habilidades necesarios, para incorporarse nuevamente de manera eficiente a la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: