Inevitable el aumento a las gasolinas

Circuito cerrado

Héctor Moctezuma de León ______

Aunque el presidente de la República dice que estamos preparados para mantener el precio de las gasolinas que se venden en México, es inevitable el aumento por la acción bélica que impacta en el mercado petrolero internacional como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania

Que sepan todos, dijo el presidente en México no vamos a tener problemas, no vamos a aumentar el precio de las gasolinas, el diesel y la luz como consecuencia de la intervención, de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El precio de las gasolinas, no sólo en México, en el mundo depende del comportamiento del precio del crudo que se comercia en el mercado petrolero internacional y como consecuencia de las hostilidades en aquella parte de Europa Oriental, luego entonces en la medida en que se eleve el precio del barril de petróleo, se elevan los carburantes, eso no tiene vuelta de hoja.

Para sostener el precio actual de las gasolinas se requiere de una erogación de 250 mil millones de pesos, consideran los especialistas, ¿de dónde van a salir? El presidente dice que de los excedentes de la venta de la mezcla de petróleo en el exterior, algo muy difícil porque seguimos importando gasolinas, especialmente de los Estados Unidos en donde el precio del galón se ha ido hasta las nubes y ahí se van esas ganancias. No hay que olvidar que México importa más gasolinas que el petrolero que exporta.

El panorama es aterrador y les puedo asegurar que no será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino del entorno internacional, que es muy desfavorable para todas las naciones del mundo, que apenas salían de los efectos que dejó la pandemia y ahora tendrán que enfrentar otros peores. Todo depende de las decisiones que tome el gobierno de la 4T.

Se espera una espiral inflacionaria superior al 8 por ciento con sus consecuencias sobre los precios de los artículos de primera necesidad y los de no primera necesidad, eso es algo que no se arregla con discursos, eso es muy grave para la población y en especial para el pueblo bueno.

Ayer mismo en algunas estaciones de servicio de la Ciudad de México el precio de la gasolina tipo Premium se elevó hasta los 30 pesos por litro, más lo que se acumule en los próximos días. Que Dios nos agarre confesados.

*****

Un juez de distrito concedió este miércoles un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, preso en el penal de Pacho Viejo y aunque eso significa que puede abandonar la prisión, pero el juez de control coludido con el gobernador Cuitláhuac García decidió darle gusto al falaz vengador y tomará diez días para lo que él considera las pruebas. Justicia al antojo del mandatario…El licenciado Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de la Policía Auxiliar recibe felicitaciones por su gestión al frente de ese cuerpo se seguridad en la Ciudad de México, en el que desde que está al frente de dicha institución, ha mejorado mucho a la Policía Auxiliar, junto a un profesional equipo de trabajo y los cuerpos de seguridad pública a su mando, que realizan labores día y noche para que los ciudadanos tengamos una ciudad más segura. Hay críticas pero esto es como consecuencia de algunos malos elementos, que afortunadamente son los menos, pero la mayoría de la corporación se desempeñan profesionalmente por lo menos los que se encuentran bajo el mando de Gutiérrez Ibáñez que están puestos llueve, truene o relampaguee, lo que ha motivado que reciban felicitaciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

circuitocerrado@hotmail.com @Hctor Mon Rezuma 1

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: