Inaugura Tere Jiménez Primer Encuentro de Educadores Ambientales

.- Con estas acciones se favorece el intercambio de experiencias en la educación ambiental, potenciando el trabajo y la suma de esfuerzos.

 3 agosto, 2021.- La alcaldesa Tere Jiménez presidió el Primer Encuentro de Educadores Ambientales, que tiene por objetivo el intercambio de experiencias exitosas en la educación ambiental, con un enfoque interdisciplinario en cumplimiento de la agenda 2030 y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Jiménez Esquivel estableció que para su administración es imprescindible conducirse con apego a estos principios, visibilizar la problemática ambiental, así como diseñar estrategias y soluciones reales y prácticas, para cambiar la forma en la que nos relacionamos con el ambiente, logrando así un desarrollo sostenible.

En su intervención Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó que actualmente la educación ambiental es el medio más efectivo para que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de preservar el entorno para lograr una mejor calidad de vida en las actuales y futuras generaciones.

Las ponencias se desarrollan del 3 al 5 de agosto de este año en las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en Ciudad Industrial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: