IMSS Aguascalientes reconoce a más de 200 trabajadores por sus años de servicio en favor de la salud

.- Suman más de 6 mil años de experiencia y conocimientos puestos al servicio de los usuarios del IMSS.

Aguascalientes, Aguascalientes, 06 de julio de 2021.- Por 25, 30 y 35 años al servicio de la salud, más de 200 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibieron reconocimientos por parte de autoridades institucionales y sindicales.

El titular el IMSS en Aguascalientes, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, agradeció la experiencia, talento y conocimientos puestos al servicio de los 25 mil usuarios que diariamente reciben algún tipo de servicio médico o administrativo por parte de la institución.

Al respecto, señaló: “Diariamente recibimos a más de 25 mil usuarios que solicitan servicios médicos o administrativos que pueden ser la diferencia entre la salud y la enfermedad. Es por ello que tenemos la alta responsabilidad de actuar con apego a los protocolos, normas y leyes que nos rigen. Esa es la trascendencia del trabajador de la salud”.

Martínez Rodríguez consideró que el personal de salud es el apoyo con que cuenta la población para adaptarse a los cambios epidemiológicos, climáticos, económicos, políticos y sociales que experimenta el mundo entero, por lo que agradeció y reconoció la labor que han realizado en las últimas décadas médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, choferes, laboratoristas, trabajadoras sociales, lavanderos y toda persona que forma parte de la institución de salud.

Por su parte, el secretario de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, agradeció el esfuerzo de los homenajeados y se sumó a la entrega de 205 reconocimientos de antigüedad.

A nombre de los trabajadores reconocidos, la doctora Conzuelo Arellano Pánuco calificó al IMSS como su segunda casa, agradeció la formación recibida y la experiencia adquirida. En este punto, destacó sucesos superados, como el terremoto de 1985, la epidemia por influenza en 2009 y la actual pandemia por coronavirus.

“Los trabajadores de la salud hemos demostrado una excelente capacidad de reacción, trabajo en equipo y coordinación mano a mano. Somos piezas fundamentales del Instituto y en nosotros depositan las familias sus tesoros más valiosos: hijos, padres, hermanos. Somos conscientes de la responsabilidad y compromiso que la sociedad exige de nosotros”, concluyó la doctora Pánuco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: