IMSS Aguascalientes invita a su personal a unirse a la estrategia Fuerza IMSS

.- Los cursos brindarán técnicas que fortalecerán el área cognitiva del personal del Instituto.

Aguascalientes, Aguascalientes, 30 de junio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se suma a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, con el objetivo de brindar herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tanto el Instituto como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) invitan a las y los trabajadores a unirse al curso-taller que arranca este 30 de junio y continuará a lo largo del año. Se abordarán temas como: proceso psicoeducativo, efectos psicosociales, el cuidado de la mujer en la pandemia, principales cambios: la nueva normalidad, fortalecimiento emocional y cognitivo, nueva manera de innovar y colaborar, entre otros.

Los trabajadores a través de los directivos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales podrán informarse de sedes y fechas de cursos, así como solicitar el registro.

Fuerza IMSS es una herramienta de apoyo al personal de salud, que incluye acciones para el manejo y expresión psicoemocional adecuado, tanto de ayuda y cuidado individual como de interacción social, dijo el Representante del IMSS en la entidad, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez.

El evento de presentación de esta estrategia se llevó a cabo el pasado 23 de junio y fue presidido por autoridades institucionales y del Sindicato, quienes acordaron trabajar de manera conjunta para llegar a los casi 8 mil trabajadores del IMSS en la entidad, a través de los talleres en comento,  cuyo fin es proporcionar técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes.

Por su parte, el secretario de la Sección XXl del SNTSS, Arturo Rodríguez López, explicó que la emergencia sanitaria generó problemáticas sociales y de salud mental en la población, por lo que se diseñó esta estrategia para fortalecer la salud emocional y el área cognitiva del personal del Instituto, enfocado al logro de la adaptación y la resiliencia de cada uno, lo cual se reflejará en la atención a los derechohabientes.

Se exhorta a los participantes a mantener durante los talleres las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, así como mantener la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: