Importante actividad en la UTNA

.- UTNA: sede del cierre del foro “Buenas prácticas para el regreso responsable a las actividades presenciales en las instituciones de educación superior”

.- Cada institución debe estar preparada para prevenir, canalizar y atender la salud socioemocional de su comunidad universitaria.

Rincón de Romos, Ags. a 17 de junio del 2021.- Reforzando las estrategias para un regreso a clases presenciales seguro, se lleva a cabo del 16 al 18 de junio el Foro: “Buenas prácticas para el regreso responsable a las actividades presenciales en las Instituciones de Educación superior”.

En esta asamblea, promovida por la ANUIES Región Centro Occidente y la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, la UTNA participa con mesa temática y además será sede en el cierre del evento, el día 18 de junio.

Al respecto, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, destacó que la universidad será sede de esta reunión, la cual se lleva a cabo en un modelo híbrido, y participará con el tema “Salud socioemocional en el contexto del regreso a clases presenciales”, actividad coordinada por el área académica de nuestra institución.

La rectora señaló que son muchos los retos a los que las instituciones se enfrentan ante el regreso presencial, por lo que este tipo de reuniones son oportunidades idóneas para compartir experiencias y fortalecer las estrategias.

Finalmente, María Angélica Martínez Díaz subrayó que el reto no ha terminado y que el regreso paulatino a clases luego del confinamiento se traduce a que cada institución debe estar preparada para prevenir, canalizar y atender alteraciones sociales, cognitivas y emocionales de su comunidad universitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: