Impiden petroleras a pescadores la captura de especie y advierten de llegar la sangre al río

De alto nivel

.- Adán Augusto referente en designaciones, 1ro Delgado en Morena y ahora Mier en bancada.

.- Se rezaga Sheinbaum, avanzan Ebrard, Monreal y el caballo negro, a candidatura al 2024.

Antonio Caraveo Maldonado _____________

(Tabasco). A la deriva. Los pescadores de Sánchez Magallanes parecieran estar totalmente moralmente derrotados, luego de la restricción de las petroleras de no permitir ir la pesca en esa zona litoral desde hace más de 20 días.

La historia la cuenta el líder de la Federación de Pescadores, Wilbert Cosmopulus, al denunciar de no tener entrada de recursos, bajo el riesgo de sumarse a las filas de los “malosos” de algunos de los agremiados”.

“La queja la hemos la hemos hecho llegar al gobierno federal, sin tener respuesta alguna”.

“Nos están orillando a tomar medida extremas y cuando la indiada se encabrone va haber muertos. Pareciera que los extranjeros son los dueño de la zona”.

La charla se desarrolla en Sánchez Magallanes, y dice, “las empresas petroleras piensa que pintando bardas,  banquetas y la rehabilitación de alguna carretera con eso van a resolver la problemática. Sabemos que cada empresa petrolera firma un convenio de desarrollo social y no hemos visto ese dinero para beneficio de los pescadores de Cárdenas, Centla y Paraiso”.

 “Pensamos que el presidente Andrés Manuel López, no está enterado de la problemática y por eso el trato que nos dan, puesto que los funcionarios de Pemex le ocultan cómo está la situación real.

Cosmopulus, retoma de no estarle dando margen a los pescadores y tomarán medidas radicales sin importar si la llega la sangre al río porque van defender sus derechos.

Por otro lado, da a conocer del temor de que explote una línea, tal sucedió en las costas de Campeche o en los ductos en tierra.

Al final, ¿Quién podrá salvarlos?

DE BAJADA

Es como si los representantes del gobierno federal en Tabasco fueran invisibles. No hay nadie escuchando a los pescadores de la zona costera. Así no le ayudan al de Macuspana. Urge atenderlos, no vaya ser la sangre llegue al río, tal es la advertencia de los hombres del mar.

El sábado pasado, vía el twitter, se hizo el adelanto de la suerte del diputado federal y reelecto para la siguiente legislatura, Ignacio Mier: “Si le gustan las apuestas, de por bueno al Dip federal y coordinador de la bancada de @PartidoMorenaMx, @NachoMierV para ser ratificado lider de legisladores en @Mx_Diputados. Su presencia en Tabasco a lado del gober @adan_augusto es la ruta, tal fue la llegada de @mario_delgado”. En razón, el mandatario tabasqueño es un referente para las determinaciones del presidente López Obrador. Es la señal de salida y papel habrá de jugar cuando sea oficialmente invitado a incorporarse al gabinete presidencial.

En la ruta a la candidatura presidencial de Morena, el poderoso senador Ricardo Monreal se abrió con sus aspiraciones. “Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena con el presidente, yo no me ofendo; él (López Obrador) tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada en la sucesión anticipada”. Las palabras del zacatecano no van caer bien entre los radicales del partido en el poder.

Por otro lado, la caída de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en las encuestas más recientes y la denuncia de haberse quedado sin energía eléctrica el Cablebús, de acuerdo a la denuncia de un usuario, no le da simpatías a la científica.

Con esa fotografía, podemos colocar a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y el caballo negro, dejando atrás a la Sheinbaum, la favorita de Palacio Nacional.

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: