IEE y Universidad Cuauhtémoc signan convenio de colaboración

05
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Las universidades constituyen los semilleros de la democracia: Fernando Landeros.

Aguascalientes, Ags., a 19 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) y la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes (UCA) suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la cultura cívica y la participación de las juventudes en actividades político-electorales.

Durante la firma del documento, el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, consideró que las universidades constituyen los semilleros de la democracia, por lo que agradeció a la institución su voluntad de trabajar en conjunto en la formación del estudiantado, la profesionalización del personal que labora en el órgano electoral, así como la implementación de acciones para la construcción de ciudadanía.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la UCA, Juan Camilo Mesa Jaramillo, destacó la importancia de defender la democracia desde los centros académicos, principal motivo de esta unión de esfuerzos, capacidades y recursos, que se materializará en actividades académicas, científicas y tecnológicas, proyectos conjuntos de investigación, capacitación y asesoría, así como organización de seminarios, mesas de trabajo, simposios y conferencias.

En su intervención, el Consejero Francisco Antonio Rojas Choza, señaló que la vocación de las universidades es democrática, pues en ella se gestan la deliberación entre estudiantes y su participación en la toma de decisiones colectivas, por lo que su participación resulta indispensable para el perfeccionamiento del sistema democrático.

Participaron en el encuentro el Consejero Presidente del IEE, Fernando Landeros; el Rector de la UCA, Camilo Mesa; el Mtro. Ricardo Salmón Villareal; el Lic. Gildardo López Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo del IEE, Sandor Ezequiel Hernández Lara; así como la y los Consejeros Electorales, Zayra Fabiola Loera Sandoval, Francisco Rojas y Sergio Reynoso Silva.