IEA aplicará protocolos sanitarios del sector industrial cuando el semáforo esté en verde

.- Y existan condiciones para el regreso a clases presenciales.

.- Se tomarán en cuenta mecanismos de actuación, así como filtros y otras medidas que han sido exitosas dentro de la industria.

.- Para promover la permanencia de estudiantes se han puesto en marcha acciones de atención socioemocional, entrega de equipo tecnológico, conectividad a internet, entre otras.

.- Continúa coordinación del IEA con la industria en la formación DUAL.

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo de 2021.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) establece coordinación con el sector productivo a través del Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) a fin de compartir experiencias para la aplicación de protocolos sanitarios, de acuerdo a las acciones que tomaron en el regreso de la industria a la nueva normalidad, señaló el maestro Raúl Silva Perezchica, director general de la dependencia.

Lo anterior, con el objetivo de que los planteles educativos consideren mecanismos de actuación, así como filtros y otras medidas que han sido exitosas dentro de la industria, señaló.

Estas acciones, comentó el funcionario, se llevarían a cabo una vez que el estado esté ubicado en semáforo verde y existan las condiciones para el regreso escalonado a clases presenciales, en acuerdo con el personal docente.

Asimismo, destacó las estrategias que se han implementado para promover la permanencia de estudiantes durante la contingencia sanitaria; atención socioemocional, entrega de equipo tecnológico, conectividad a internet, capacitación docente, cruzada por el rescate de estudiantes, otorgamiento de becas Apoyo a la permanencia, becas Tutor al 100, así como adopción del Modelo Híbrido en bachillerato y el nivel superior .

En esta misma reunión se trabajaron líneas de acción para fortalecer el Modelo de Formación Dual en educación superior, resultado de la sinergia entre Gobierno del Estado, universidades y el sector productivo, alianza denominada Triple Hélice.

Lo anterior, con la finalidad de afianzar lazos con empresas para que continúe la impartición de procesos académicos que permitan a las y los estudiantes involucrarse en empresas y desarrollar competencias para incorporarse al  campo laboral, a favor del crecimiento socioeconómico del estado.

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