Habrá operativo especial de seguridad para la feria

11.11.30 PM
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Carlos Gutiérrez ______

16 de marzo 2023.

—Como imán la variedad en el Foro de las Estrellas.

—De lujo la ilustración del cartel taurino.

—López Obrador quiere fastidiar al INAI.

—Ricardo Monreal le Respondió a AMLO.

—Habrá operativo especial de seguridad para la feria.

—Tras el visto bueno del INAH habrá limpieza de la plaza.

—Elenco artístico propiciará importante derrama.

–Florentino Trueba, nuevo presidente de CETEC.

—Ahora sí hay Decreto…

— “Consulta joven en tu colonia”

—El sacapuntas.

1º RICHTER

COMO IMÁN LA VARIEDAD EN EL FORO DE LAS ESTRELLAS (I). Tras la develación de la variedad para el Foro de las Estrellas, el estado de Aguascalientes fue tendencia en redes sociales, cibernautas compararon el elenco con otros festivales musicales del país o simplemente mostraron su asombro de que artistas de talla internacional actúen en eventos de entrada gratuita.

2º RICHTER

COMO IMÁN LA VARIEDAD EN EL FORO DE LAS ESTRELLAS (II). En realidad, los comentarios sobre los eventos del Foro de las Estrellas fueron también al exterior de redes sociales. La conversación social giró en torno a los artistas anunciados y en general, los comentarios fueron bastante positivos hacia la gobernadora Tere Jiménez.

3º RICHTER

COMO IMÁN LA VARIEDAD EN EL FORO DE LAS ESTRELLAS (III). Sin duda que el sector de servicios al turismo tendrá una muy buena oportunidad para capitalizar los grandes atractivos que este año tendrá la Feria de modo que, ojalá tengan el acompañamiento de las autoridades de turismo, de convenciones y exposiciones y desde luego del patronato para sacar el mayor provecho posible a esta inversión pública en el gran escaparate.

4º RICHTER

DE LUJO LA ILUSTRACIÓN DEL CARTEL TAURINO (I). Y continuando con novedades de la próxima edición de la Feria de Nacional de San Marcos, ayer la empresa Espectáculos de Monterrey se hizo pública la imagen que se usará para la impresión de lo que será el serial taurino, que es el otro plato fuerte de la verbena sanmarqueña.

Ilustración de lo que será el cartel taurino de la FNSM 2023.

5º RICHTER

DE LUJO LA ILUSTRACIÓN DEL CARTEL TAURINO (II). Se trata de una estupenda obra de arte del guanajuatense Francisco Javier Vázquez (Jazzamoart), creada para ser empleada en el cartel taurino de San Marcos 2023, quien por cierto pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Todo un lujo.

6º RICHTER

LÓPEZ OBRADOR QUIERE FASTIDIAR AL INAI (I). Ayer hubo un veto presidencial al nombramiento de dos comisionados al Instituto Nacional de Acceso a la Información; no es nueva la aversión del presidente López Obrador al INAI, durante sus conferencias matutinas ha mostrado su rechazo a la misma y cualquier mortal que ha solicitado alguna información vía transparencia sobre la administración federal se ha enfrentado a negativas.

7º RICHTER

LÓPEZ OBRADOR QUIERE FASTIDIAR AL INAI (II). Su odio a los organismos autónomos se exacerbó con el INAI, que, aunque perfectible, ha demostrado ser una herramienta eficiente para ir destrabando actos de corrupción, curiosamente, con un gobernante que llegó a la Presidencia de la República con un discurso de combate a la corrupción, hoy deliberadamente busca destruir esta institución que es, hoy por hoy, un pilar de nuestra democracia.

8º RICHTER

LÓPEZ OBRADOR QUIERE FASTIDIAR AL INAI (III). Ayer se expuso que, ante la proximidad de la salida del Comisionado zacatecano Francisco Acuña, el Consejo del Instituto quedará inoperante para resolver recursos. Todo estaba pensado para que, con los dos nuevos comisionados, no hubiera contratiempos en esta institución. Ahora, tendrán que esperar hasta volver a dotar de los comisionados que se requieren para hacer valer los postulados de la Constitución en la materia.

9º RICHTER

RICARDO MONREAL LE RESPONDIÓ A AMLO (I). Por cierto, que, este veto a los que fueron electos comisionados del INAI, por 74 senadores -mayoría calificada-, alcanzó a Ricardo Monreal pues Rafael Luna Alviso y Yadira Alarcón, están cercanos al zacatecano, una afrenta que por cierto, en la noche, Monreal, diestro en atender afrentas y ganar la partida, dijo que la decisión del Presidente si circunscribe en una relación de respeto, de división e independencia de los poderes.

10º RICHTER

RICARDO MONREAL LE RESPONDIÓ A AMLO (II). Dijo que el Ejecutivo federal hizo uso de sus facultades y ahora el Senado deberá reponer el procedimiento para dotar al INAI a los comisionados que requiere, pero ahora, en lugar de las tres cuartas partes de senadores, ahora será solo con tres quintas partes, algo así como el 60%. En pocas palabras, Ricardo Monreal volvió a zanjar sus diferencias con el Presidente, con ese gran colmillo retorcido que tiene.

11º RICHTER

HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA (I). Implementarán operativo especial de seguridad en el Foro de las Estrellas para evitar pleitos que podrían registrarse ante la gran cantidad de personas que se esperan en este espacio, por lo cual se estaría disponiendo de al menos 200 elementos de la Policía Municipal para las labores de vigilancia, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

12º RICHTER

HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA (II). Dijo que en algunos conciertos en el Foro de las Estrellas se prevé la asistencia de hasta 30 mil personas, pues es un espacio que es completamente gratuito y reúne un gran elenco, por lo que las fuerzas del orden deben estar alertas.

13º RICHTER

HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA (III). Antonio Martínez refirió que en ediciones anteriores de la verbena sanmarqueña en el Foro de las Estrellas han llegado a registrar fricciones entre los asistentes que incluso han derivado en riñas, es por ello que este año se pondrá especial atención para evitar conflictos, ello ante las importantes afluencias de personas que se esperan en cada uno de los conciertos.

14º RICHTER

TRAS EL VISTO BUENO DEL INAH HABRÁ LIMPIEZA DE LA PLAZA (I). En breve se limpiarán las pintas realizadas durante la marcha del 8M en la Plaza de Armas, principalmente en la exedra, se espera que estas labores estén concluidas antes de que arranque la Feria Nacional de San Marcos, informó el alcalde Leo Montañez.

15º RICHTER

TRAS EL VISTO BUENO DEL INAH HABRÁ LIMPIEZA DE LA PLAZA (II). Detalló que para ello ya hay un diálogo con el INAH, pues al ser un patrimonio, este instituto debe autorizar la limpieza de estos espacios, así como los productos especiales que se utilizarán para este proceso, los cuales no deben dañar materiales como la cantera.

16º RICHTER

TRAS EL VISTO BUENO DEL INAH HABRÁ LIMPIEZA DE LA PLAZA (III). Leo Montañez detalló que personal de limpieza y personas que realiza servicio comunitario se encargarán de estas labores; añadió que no se dispondrá de un recurso extraordinario para estos trabajos, pues los gastos se cubrirán con el presupuesto que se asigna de ordinario a la Secretaría de Servicios Públicos.

17º RICHTER

ELENCO ARTÍSTICO PROPICIARÁ IMPORTANTE DERRAMA (I). Los artistas que vendrán a la Feria Nacional de San Marcos harán su presentación en fechas estratégicas para garantizar que haya una derrama económica positiva para el estado durante la verbena, señaló Enrique de la Torre, titular de la Secretaría de Comunicación y Vocería.

18º RICHTER

ELENCO ARTÍSTICO PROPICIARÁ IMPORTANTE DERRAMA (II). Esto beneficiará directamente a comercios, hoteles y restaurantes de todo la capital, pero se busca que los beneficios lleguen a todo el estado, es por ello también habrá actividades en los 10 municipios restantes.

19º RICHTER

ELENCO ARTÍSTICO PROPICIARÁ IMPORTANTE DERRAMA (III). Enrique de la Torre dijo que el esfuerzo que se está realizando para tener una edición histórica de la Feria Nacional de San Marcos no es solo económica, se busca que esta fiesta sea un escaparate para el estado, para poder atraer una mayor inversión en diversos rubros hacia Aguascalientes.

20º RICHTER

FLORENTINO TRUEBA, NUEVO PRESIDENTE DE CETEC (I). En donde hubo relevo fue en el Consejo Empresarial Textil y de la Confección de Aguascalientes (CETEC), en donde Javier Buenrostro Gándara concluyó dos periodos consecutivos al frente de este organismo que agrupa a uno de los sectores industriales tradicionales de nuestra entidad y que emplea a unos 14,000 trabajadores.

21º RICHTER

FLORENTINO TRUEBA, NUEVO PRESIDENTE DE CETEC (II). Ahora este organismo lo dirige el joven empresario Florentino Trueba Ríos, de la exitosa empresa Trutex, quien fue electo por los integrantes de este Consejo apenas ayer. CETEC agrupa actualmente a un centenar de empresas del sector textil y algunas de la confección, el 70% se trata de microempresas que trabajan como un clúster, pues el organismo mantiene a sus asociados con programas de actualización, capacitación, asistencia técnica, lo que constituye un fuerte respaldo al sector.

22º RICHTER

FLORENTINO TRUEBA, NUEVO PRESIDENTE DE CETEC (III). A Florentino le tocará este año retomar uno de los programas más exitosos como la fabricación de uniformes escolares que cada año manda hacer el Gobierno del Estado. El éxito de este programa, que es más de corte social que empresarial, radica en que CETEC ha sabido involucrar a pequeños talleres artesanales y familiares de más de la mitad de los municipios y que están incorporados a la formalidad.  El 66% de esos talleres están en manos de mujeres que superan los 50 años y que constituye un ingreso importante durante el tiempo que los lleva confeccionar más de 230 mil uniformes.

23º RICHTER

FLORENTINO TRUEBA, NUEVO PRESIDENTE DE CETEC (IV). Este año, el Gobierno del Estado programó 50 millones de pesos para la confección de los uniformes escolares que, además de representar una bocanada de oxígeno para las empresas más pequeñas del sector, también constituye un apoyo a la economía familiar el disponer de un uniforme por año en el nivel de educación básica.

24º RICHTER

AHORA SÍ HAY DECRETO… (I). Este año fue declarado por el Congreso del Estado como: “2023, Año del 50 Aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes”. De acuerdo con el decreto número 303 publicado el martes pasado en el Periódico Oficial del Estado, todas las dependencias del gobierno central y aquellos organismos descentralizados deberán llevar en su papelería oficial esa leyenda como un reconocimiento al gran valor que tiene la máxima casa de estudios.

25º RICHTER

AHORA SÍ HAY DECRETO… (II). Ahora sí, este último decreto, el 303, es el bueno y no el publicado anticipadamente, sin número -y con endeble fundamento- el pasado 23 de enero, que, por cierto, no fue anulado.

26º RICHTER

“CONSULTA JOVEN EN TU COLONIA” (I). Interesante el programa “Consulta Joven en tu Colonia” que el Instituto de la Juventud llevará a cabo este año, pues se pretende reclutar a 1,866 personas de entre 18 y 29 años para realizar una gran encuesta estatal de detección de necesidades entre la población. Para este programa fueron autorizados 5 millones 598 mil pesos y cada uno de los participantes recibirá una gratificación de 3,000 pesos y el resto del recurso será destinado para cubrir necesidades de operación.

27º RICHTER

“CONSULTA JOVEN EN TU COLONIA” (II). El programa en realidad es muy interesante porque estos jóvenes encuestarán a una gran parte de la población del todo el estado para la obtención de información relativa a las necesidades que hay en la población; desarrollarán una metodología que permitirá ponderar, sistematizar y generar productos informativos para orientar los diversos programas del gobierno para cubrir las necesidades detectadas.

28º RICHTER

EL SACAPUNTAS. “Ni en la guerra se abandona al soldado caído”. Frase de autor anónimo pero llena de sabiduría…